Nuevas teorías de la evolución

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
TEORÍA DE LA ARCILLA

Graham Cairns-Smith de la universidad de Glasgow presentó una hipótesis sobre el origen de la vida en 1985 basada en la arcilla y fue adoptada como una ilustración plausiblepor solo un puñado de otros científicos (incluyendo a Richard Dawkins). La teoría de la arcilla postula que las moléculas orgánicas complejas crecieron gradualmente en una plataforma de replicación noorgánica preexistente -cristales de silicato en disolución-. La complejidad de las moléculas acompañantes que se desarrollaba como una función de las presiones de selección en tipos de cristales dearcilla es entonces extraída para servir a la replicación de moléculas orgánicas independientemente de su "pista de despegue" en su silicato. 
Cairns-Smith es un firme crítico de otros modelos deevolución química (véase Genetic Takeover:And the Mineral Origins of Life ISBN 0-521-23312-7). No obstante, él admite que, como muchos modelos del origen de la vida, el suyo también tiene defectos (Horgan1991). Es verdaderamente, "sacar la vida debajo de las piedras". 
Peggy Rigou del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de USA (INRA), en Jouy-en-Josas, Francia, publica en la edición del11 de Febrero de Science News que los priones son capaces de unirse a partículas de arcilla y abandonar estas partículas cuando la arcilla se carga negativamente. Mientras no se hace ninguna referenciaen el apartado de implicaciones para las teorías del origen de la vida, esta investigación podría sugerir que los priones son una ruta probable hacia las primeras moléculas reproductoras.


TEORIADEL MUNDO HIERRO – SULFURO (HIPOTESIS HIDROTERMAL)

La teoría del mundo de hierro-sulfuro es una hipótesis sobre el origen de la vida enunciada por Günter Wächtershäuser, un químico alemán yabogado especialista en patentes en las que intervienen especies químicas y compuesto de hierro y azufre. Wächtershäuser propone que una forma primitiva de metabolismo precedió a la genética. En su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolucion Del Hombre (Teoria De La Evolucion)
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS