Teoria de la evolucion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
Selección Natural: Es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biología.
Selección Natural precursores: HastaComienzos del siglo pasado el pensamiento científico, que estaba muy afectado por creencias religiosas de la época, se concentraban en que los seres vivos no evolucionaban, si existían o dejaban deexistir era como efecto de la gracia divina, esta era la teoría fijista o creacionista.
El restringido desarrollo de la ciencia y la tecnología imposibilitaban al pensamiento humano entender losprocesos. Naturales que sucedían a nuestro contorno. No fue hasta el siglo XVIII que el hombre inició a pensar que las cosas eran muy diferentes de como las veía.
George Louis Leclerc, conde de bufónpublico su enciclopedia Historie naturelle. Pensaba que el ambiente actuaba sobre los individuos a través de “partículas orgánicas”, y llego a observar incluso la semejanza entre los monos y los sereshumanos, proponiendo que compartamos un ancestro común. Nunca pudo explicar el origen de esas partículas pero definitivamente fue revolucionario para su época.
Thomas Malthus al mismo tiempo, llegaa la resolución que los individuos se reproducen en mayor numero de lo que pueden sobrevivir, numero que es controlado por dios al limitar los nutrientes de los cuales disponen. Aunque no esevolucionista, su visión de control natural de la sobrepoblación sirvió a Darwin en su Teoría.
George Cuvier fue el fundador de la paleontología; pensó que los seres vivos se extinguían cuando su cuerpo yano funcionaba como un todo; llego a estas conclusiones basándose en el estudio de fósiles que no correspondían con los seres actuales. Su pensamiento se oponía a las ideas evolucionistas de la época,pero eran rechazados por los sectores mas conservadores, puesto que si todos los individuos eran obra de dios ¿Por qué habrían de extinguirse?.
Pero quizás la primera teoría evolucionista mas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la evolucion
  • Teoria Evolucionista
  • Teoria De La Evolucion
  • teoría de la evolución
  • Teorias De La Evolucion
  • teoria de la evolucion
  • Teoría de la evolución
  • teoria de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS