Nueve en un autobus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión
Se levanta el telón, el autobús está casi vacío y en penumbra. Solo hay nueve personas incluido el conductor. Ya ha oscurecido y es invierno. Las ropas de abrigo de los pasajeros así lo demuestran. Se acerca la Navidad. Un par de paquetes en los asientos de delante de los pasajeros 3 y 4 empaquetados con papel con motivos navideños, lo manifiestan.
Todos los viajeros parecendormitar menos la mujer y el hombre. La primera trabaja en su portátil y el segundo permanece aferrado a su maleta con los ojos abiertos como platos. Dentro del autobús se escucha una música tenue y afuera, la oscuridad parece cubrirlo todo.
De repente, un trueno y un rayo. Los pasajeros ni se inmutan. Solo se inquieta el n 8. De pronto, la música cesa y en su lugar se escucha el ruido propio de lasemisoras sin señal.
El hombre 8 se sorprende. Aprieta más el maletín entre sus brazos y se vuelve hacia la ventanilla tratando de vislumbrar el exterior. El conductor apaga la radio. El silencio es total. En ese instante una enorme nube de niebla recubre por completo al autobús. El hombre 8 se gira para contemplar al resto de los pasajeros. Parece nervioso. Nadie repara en él.
Sin soltar elmaletín saca un teléfono móvil del bolsillo e intenta llamar.
Ismael- (Se aproxima a la mujer que trabaja en el ordenador desde su asiento) ¿Le funciona el móvil?
Lola- (Levanta la cabeza del ordenador) ¿Cómo dice?
Ismael – Le pregunto si su teléfono tiene cobertura. (Le muestra el suyo.) No comprendo porque el mío no funciona. Regularmente hago este trayecto por autopista en mi coche y nuncame había pasado esto.
Lola- (Frunce el ceño molesta por la interrupción, se lo piensa un segundo y decide aparcar por un instante el trabajo y busca su móvil en el bolsillo de la chaqueta.) Pues tiene usted razón. Mi teléfono también está fuera de cobertura. ¿Le urge hacer la llamada?
Ismael- (Parece confundido.) No realmente no, pero, bueno, es que no hay cobertura...
Lola- (Se vuelvehacia la ventanilla. Afuera solo puede distinguir la tupida niebla.) Tal vez sea la niebla. Está quedando una noche de perros. (La mujer intenta volver al trabajo, pero la pasajera 6 la interrumpe.)
Esperanza (Abre los ojos y se incorpora asomando la cabeza por el respaldo de la silla.) Si necesitan un teléfono puedo dejarles el mío (Ofrece el teléfono que pasa de Lola a Ismael.)
Ismael(Trata de realizar la llamada sin éxito y devuelve el teléfono) ¡Nada! El suyo tampoco tiene cobertura (Inquieto..) Este maldito autobús me está poniendo nervioso. Y todo porque se me averió el coche. No comprendo que es lo que está sucediendo. Los teléfonos no funcionan y este viaje parece no terminar nunca.
La conversación va despertando al resto de los pasajeros que se desperezan.
Lola- Esverdad (Consultando el reloj.) Vamos muy retrasados. Será por el tráfico. Voy a llegar a casa de mi hermana a las tantas. No creo que le haga mucha gracia que me presente a media noche.
Pablo- (Tras librarse de los cascos y contemplar la oscuridad a través de la ventanilla, le saca los auriculares a su hermano.) Tiene razón la señora. Vamos a paso de tortuga. Así jamás llegaremos a casa de laabuela (A su hermano.)
Miguel- (Responde a su hermano con ironía.) Bueno, hermanito. No te preocupes que ni los regalos de Navidad ni la prima Laura se van a escapar Pablo- (Picado por el comentario de su hermano.) Claro, tu no tienes prisa. Seguro que hubieses preferido quedarte y preguntarle a Carmen por qué te ha dejado más plantado que a una margarita.
Miguel-(Molesto le propina una collejaa su hermano y se dirige a las chicas a las que la conversación ha despertado.) ¿Sabéis si llevamos mucho retraso? Ana- Creo que no. El autobús va como una flecha. Demasiado rápido para mi gusto.
Marta- ¡Es verdad! Este tío es un verdadero kamikaze de la carretera. Desde la última parada en la que bajaron pasajeros hemos volado sobre la autopista. Eso que siendo viernes y vísperas de...
tracking img