Nuevo limite de velocidad en autopistas y autovias a 110 km/h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuánto le cuesta al Estado esta medida?
Fomento pegará láminas imantadas con el nuevo límite legal sobre las 6.000 señales de 120 km/h que hay en las autovías y autopistas del Estado. A un preciode entre 35 y 50 euros cada una, según el diámetro, la «obra» costará a las arcas públicas 250.000 euros. A ese montante hay que sumar los 100.000 euros que gastarán autonomías, dipiiiiippciones ycabildos en las redes de su titularidad. Así, la factura total asciende a unos 350.000 euros. Además, los técnicos de Hacienda advierten de que si el consumo de carburante baja lo estimado, el Estadodejará de ingresar de 620 millones de euros en concepto de impuestos.
¿Se traducirá en más multas al conductor?
Las asociaciones de automovilistas creen que sí. «Porque se va a producir unincumplimiento generalizado de la norma y consolidará el carácter de las multas como un pequeño impuesto», explica Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados. La AEA cree que el aumentosupondrá 210.000 multas al año, que se suman a las 750.000 que se impusieron en el pasado ejercicio. Así, si se aplica la sanción mínima —de 100 euros, cuando se sobrepasa el límite de 110 km/h en una escalaque va desde los 111 a 140 kilómetros—, la Dirección General de Tráfico recaudaría 21 millones de euros más por sanciones.
¿Afectará a la productividad del país?
El presidente del Gobierno,Rodríguez Zapatero, aseguró tras aprobar el nuevo límite que «no se trata de algo tan grave» llegar 10 o 15 minutos tarde. Sin embargo, el Gobierno británico estudia aumentar la velocidad máxima permitida enautovías de 112 a 128 km/h porque estima que tendría un efecto estimulante en la productividad de los trabajadores de su país. «Reduciría los tiempos de viaje, impulsando la economía», explicó PhilipHammond, secretario de Transporte, quien cree que el ahorro de combustible es una elección personal de cada individuo. «Ellos sabrán si necesitan o no ahorrar dinero», dijo.
¿Cuál es la velocidad...
tracking img