Nuevo Mexico

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
NUEVO MEXICO
8 DE NOVIEMBRE DE 2010







Les presentare mi viaje virtual a Nuevo Mexico. Estare viajando los días del 1 de nov al 7 de nov de 2010. Nuevo Mexico esta Localizado al norte con Colorado, al noreste con Oklahoma al este y sureste con el estado de Texas, al suroeste con los estados de Chihuahua y Sonora (Mexico), al oeste con Arizona y al noreste con el estado de Utah,siendo uno de los llamados “Estado de las Cuatro Esquinas”. Con 194.136 kilómetros cuadrados, Nuevo México es el quinto estado más extenso de los Estados Unidos. Su superficie es accidentada, con las estribaciones sur de las Montañas Rocosas al norte del estado (Sierra de la Sangre de Cristo), grandes llanuras al este, y mesetas y más montañas al sur y al oeste. El río Grande con su amplio valledivide el estado de norte a sur. Sorprenden los paisajes desérticos, las extrañas formaciones rocosas, los bosques de montaña y las numerosas fuentes termales.

FAUNA
La fauna del estado es muy diversa, aquí podemos encontrar especies propias de la alta montaña que predominan en Canadá o especies animales que predominan en regiones subtropicales de México. Entre los mamíferos, tenemos al oso negroamericano que es símbolo de este estado y además es imagen propia de los bomberos con la representación de Smokey Bear; otros mamíferos que habitan aquí son los leones de montaña, los carneros cimarrones, las cabras montesas, los venados, las marmotas o roedores de menor tamaño como la rata canguro y especies en peligro de extinción como el lobo mexicano, el bisonte americano y el berrendo.Dentro de las aves tenemos al pavo silvestre de gran colorido, el correcaminos, los patos salvajes, codornices, centzontles, carpinteros, etc. Entre los reptiles destacan las serpientes de cascabel y serpientes coralillo, entre otros. Entre los insectos hay gran diversidad, como las mariposas, arañas, escorpiones y ciempiés.

FLORA
El tipo de flora del estado es neártica y neotropical, en laszonas de mayor altura hay especies que sobreviven a nevadas lluvias y sequías como el abeto azul, el pino de cono tieso y arbustos; en la zona Hudsoniana de cordilleras de montañas y desfiladeros está el abeto, el temblón y el pino ponderosa. Bajando de altura podemos encontrar robles, juníperos, oyameles, pinos Douglas, alamillos, álamos canadienses, la colombina, el poleo y la hierba caballar, arcey flores silvestres debido a la humedad que desciende de las montañas nevadas teniendo un gran colorido durante el otoño. En zonas mucho más áridas, destacan: los pastizales o zacatales; el pino piñonero; el encino; el álamo; el olivo; el cedro; el huizache; las chollas o biznagas; los nopales o chumberas; los cardones; los magueyes o agaves; y gran variedad de cactus.





ECONOMÍA
Engeneral, la economía de Nuevo México es tan diversa como sus raíces culturales. Incluye turismo derivado de cientos de galerias de artes, áreas de sky y arquitectura colonial. También cuenta con una creciente series de industrias. Existe un amplio intercambio comercial con México y una incesante y creciente proliferación del mundo tecnológico debido a la presencia de laboratorios nacionales enAlbuquerque y Los Alamos (Laboratorio Nacional de Los Álamos). Además cabe señalar que Nuevo México es también uno de los estados del país que más energía produce. Aparte de la agricultura de regadío del valle del río Grande, la economía también descansa en la ganadería extensiva, la industria extractiva (uranio, primer puesto entre el resto de estados), oro, plata, cobre, potasa, petroleo y hulla. Lasindustrias alimentarias y las construcciones aeroespaciales también son de gran importancia. Santa Fe atrae a numerosos visitantes cada año gracias a su arquitectura colonial.


RECURSOS TURÍSTICOS
El rodeo es por excelencia el deporte predilecto de los neomexicanos, su origen colonial ha hecho de este una tradición que comparte con otros estados vecinos y de igual modo con los mexicanos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo México
  • Mexico Nuevo
  • mexico nuevo
  • Mexico nuevo
  • mexico nuevo
  • Mexico nuevo
  • nuevo Mexico
  • un mexico nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS