El nuevo Pontífice es elegido por el cónclave, integrado por 120 cardenales que se reúnen habitualmente en la Capilla Sixtina.

Benedicto XVI pasará a la historia como 'el Papa más solo'
-¿QUÉ ES EL CÓNCLAVE?
Es la reunión de cardenales convocados con el propósito de elegir un nuevo Papa. La palabra cónclave viene del Latín con llave y se refiere a un lugar cerrado con llave.
Elcónclave está integrado por 120 cardenales que elegirán al Papa y se reúnen habitualmente en la Capilla Sixtina dentro del complejo vaticano y empieza unos quince días después de producirse la vacante.Los prelados se alojan en el edificio denominado "Domus Sanctae Marthae" o residencia Santa Marta; su aislamiento es total y para ellos rigen las estrictas normas del secreto.
Tienen prohibidomantener conversaciones telefónicas o correspondencia con el exterior, y los teléfonos celulares y la televisión están vetados en estos días.
- ¿CÓMO ES EL PROCESO?
El cónclave comienza en la CapillaSixtina, los cardenales celebrarán la Misa Votiva, Pro Eligendo Papa, luego comienza todo el proceso.
Los cardenales hacen un sorteo para seleccionar a tres miembros que recojan las papeletas de entrelos presentes, tres "escrutadores" para contar los votos y a otros tres para revisar los resultados.
Los electores deberán escribir el nombre del candidato en la mitad inferior de la papeleta y ladoblan por la mitad.
Después que se emiten todos los votos, los escrutadores cuentan los votos y se lee el resultado a los cardenales. Si un cardenal recibe dos tercios más uno de los votos, él es elnuevo Pontífice. Si no hay un ganador, se lleva a cabo otra votación.
- ¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA VOTACIÓN?
Después de cada recuento de los votos, se queman las papeletas. La tradición indica que loscardenales provoquen con paja seca o húmeda que el humo sea negro si no se ha elegido papa, o blanco si la votación ha dado como resultado la elección del nuevo pontífice: es el conocido humo negro o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Nuevo Papa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Papa/7719616.html

MLA

"Nuevo Papa" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Papa/7719616.html>.

MLA 7

"Nuevo Papa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Papa/7719616.html>.

CHICAGO

"Nuevo Papa." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nuevo-Papa/7719616.html.