nuevo

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD




AREA:
ESPAÑOL

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA SAN LUIS
GARAGOA-BOYACÁ
2013


RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1. LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD.
1.1 COMO EMPIEZA TU DESPERTAR SEXUAL.
1.2 RIESGOS DE LA SEXUALIDAD A TEMPRANA EDAD.
1.3 COMPORTAMIENTOS SEXUALES.
2. CAUSAS.
3. CONSECUENCIAS.
4.COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES
DE TRANSMISION SEXUAL.
5. SABERNOS CONOCER.
6. CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFIA.
ANEXOS.










INTRODUCCION
Este trabajo nos ayuda a tener más información acerca de las relaciones sexuales a temprana edad, a saber cosas que nuestros padres no nos han enseñado, a, cuidarlo, y valorarlo. Conocer nuestro cuerpo es fundamental para nosotros ya quede él depende nuestra vida, la mejor decisión está en nosotros mismos y no nos pueden exigir hacer cosas que no queremos.




















RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD
La mayoría de los jóvenes aún se siguen iniciando en las relaciones sexuales por ser presionados por su entorno, por sus amigos, compañeros, la televisión, el internet, las revistas, las películas,y hasta sus propias parejas...
Recientes estudios demuestran que las personas que empiezan a tener relaciones sexuales a una edad temprana son más propensas a mantener relaciones sexuales casuales, es decir, con una pareja que no representa una relación de compromiso en pareja
La investigación revela que de 70 a 85% de las experiencias sexuales reportadas por adolescentes americanos, entre 12 y21 años de edad, son del tipo casual.
















COMO EMPIEZA TU DESPERTAR SEXUAL
La adolescencia y la pubertad se definen por ser las etapas del desarrollo psicofisiológico es decir no solo físico u orgánico, sino también psicológico, intelectual o afectivo en el que el adolescente se halla en el tránsito hacia la madurez.
HOMBRES:
Van a tener las primeras erecciones ypor erección entendemos el levantamiento del pene, físicamente comenzar por ensancharse la espalda, va a salir el vello púbico y el bello axilar, probablemente empiece a salir el bigote.
MUJERES:
Van a comenzar por el periodo menstrual, físicamente ensanchamiento de caderas, pronunciamiento de los senos, salida del pezón, vello púbico y axilar.
Es cuando más o menos va a empezar el despertarsexual con las características secundarias femeninas y masculinas características sexuales físicamente va a empezar a suceder otra cosa de manera interna, empieza a sentir emociones, cuando se acerca a un determinado tipo de persona ya sea los hombres a las mujeres o al contrario, empiezan a sentir una excitación en el caso de los hombres erecciones y en el caso de las mujeres secrecioneshúmedas es decir secreciones vaginales.








RIESGOS DE LA SEXUALIDAD A TEMPRANA EDAD
Embarazo.
Enfermedades de transmisión sexual.
Infección de Transmisión Sexual (ITS).
Papiloma Virus Humano (PVH)
Autoestima baja.
Las ETS son enfermedades que se contagian a través del coito sin cuidarse. Hoy en el mundo hay muchas enfermedades de transmisión sexual como lo son el VIH sida, Papilomahumano, herpes genital, sífilis entre otras.
La hepatitis, la criptosporidiasis, los parásitos y otras infecciones también pueden ser contagiadas durante la actividad sexual.
En los varones puede provocar cáncer de pene, verrugas genitales y lesiones en la boca y cuerdas vocales.












COMPORTAMIENTOS SEXUALES
PSICOLOGICOS: cuando las personas no están preparadas o segurasde la relación sexual, cuando están presionadas o acosadas para tenerlas, o cuando las practican sólo por complacer a la otra o a otras personas, ya que su cuerpo no ha terminado de desarrollarse y por ende los huesos, el aparato reproductor y el organismo en general están aún muy inmaduros y no tienen la capacidad necesaria para llevar el embarazo.

FISICOS: cuando no toman medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS