Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
TRABAJO FINAL: MOTOR ELECTRICO, FUENTES DE ENERGIA, MEDIDORES ANALOGICOS, TRANSFORMADORES.
Profa. NELSY ESPINOSA ESTRADA
GRACIELA BEATRIZ ORTEGA CHE.
CANCUN, QUINTANA ROO A 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009
INTRODUCCION
La importancia de conocer las diferentes ramas de la electricidad así como sus componentes es el principal objetivo de estamateria, por lo tanto es prescindible conocer acerca de motores eléctricos, los diferentes tipos de energía que hay, los medidores analógicos que nos son de gran utilidad en el transcurso de la carrera y no menos importante saber que es un transformador, como se descompone y cuáles son los tipos que existen.
INDICE
{draw:frame}
MOTOR ELECTRICO. Es una máquina que nos permitetransformar la energía eléctrica en energía mecánica, a través de la rotación de un campo magnético alrededor del bobinado, que a su vez se comporta como un imán.
Existen varios tipos de motores eléctricos, los motores de corriente alterna y los de corriente directa
Motores de corriente continúa
Los motores de corriente directa se utilizan principalmente cuando se necesita regular lavelocidad del motor Estos tipos de motores es necesario que tengan en el rotor el mismo número de polos y el mismo número de carbones.
Los motores de corriente directa pueden ser de tres tipos: Serie, Paralelo, Mixto.
Este tipo de motor fueron los primero que se utilizaron en vehículos eléctricos por sus buenas características en tracción y por su simplicidad.
Una de las principalescaracterísticas del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga. Un motor de corriente continua (generador) se compone principalmente de dos partes, un estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo decobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.
Existen varios tipos de motores en corriente continua:
Motores de corriente continúa de imán permanente:
Excitación Independiente:
Excitación serie:
Motores de corriente alterna.
Son motores de fácil manejo, son los másnormales. Los motores de Corriente Alterna, se dividen por sus características en:
Trifásico con Colector.
Trifásico con Anillos.
Y Rotor Bobinado.
Trifásico Jaula de Ardilla.
Monofásico: Condensador, Resistencia
Asincrónicos Sincronizados: Serie o Universal.
Espira en corto circuito.
Hiposincrónico.
Repulsión.
Los motoresde corriente alterna también son llamador generadores, y se encargan de transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica.
Entre los motores de corriente alterna se encuentran: los Motores universales, Motores síncronos y los motores de jaula de ardilla.
{draw:frame}
FUENTES DE ENERGIA. Son elaboraciones naturales donde el hombre puede extraer energía Por ejemplo elviento, el agua, el sol, etc...
Las fuentes de energía se pueden dividir en dos grupos: permanentes (renovables) y temporales (agotables). Las fuentes permanentes son las que tienen origen solar, de hechos todos sabemos que el Sol permanecerá por más tiempo que la especie humana. Así pues, los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables.
Tabla fuentes de energía (energíaprimaria)
{draw:frame} Pilas.
Son también conocidas como generadores, esto quiere decir que son dispositivos que transforman la energía potencial en energía eléctrica. Actualmente la pila más usada es la de Leclanché, muy manejable porque el electrolito es semisólido (pila seca), robusta, de larga duración y de una tensión nominal de 1,5 V.
También existen las pilas secas y son las que están...
tracking img