Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dividendos
Los dividendos son la parte que se llega a obtener por los beneficios que deja la empresa, una vez obtenidos estos ingresos se procede a distribuirlos entre los accionistas (estosdividendos se dan al finalizar el ejercicio económico).
Hablando en términos contables se podría decir que existen dos clases de dividendos las cuales se mencionaran a continuación:
Los activos
LosPasivos
En estas dos clasificaciones podremos observar que son más conocidos los activos ya que los pasivos son deudas que la empresa tiene que liquidar.
Nota: Los dividendos de pasivo seconvierten en un derecho de cobro para las asociaciones civiles.
Estos dividendos son los que se ubican en la cuenta de pasivo del balance los cuales se generan en el momento en que la empresa decide dedicarparte de su beneficio a la paga de sus accionistas como lo habíamos mencionado anteriormente.
También hay que tener en cuanta y bien en claro que los dividendos son parte de la cuenta de balancepero no de las cuentas del estado de resultados ya que el pago de los dividendos no afectara al beneficio que la empresa obtuvo originalmente, ya que los dividendos están en proporción a la cantidad deacciones poseídas con recursos proporcionados por las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado también en efectivo.
Dividendos
3
También los dividendos sonentregados en una cantidad la cual es establecida por la junta de los accionistas, la cual podría ser 1 acción por cada acción poseída o 1 acción por cada 100 acciones.
Estas acciones por lo generalson decididas por la asamblea de accionistas anualmente, también si los accionistas dicen que los dividendos son (0) entonces no hay dividendos; pero si se decretan estos dividendos tendrán que estaren proporción con la empresa.
Aunque el reparto de dividendos dependa de las leyes de los países y del común acuerdo de los accionistas de las empresas es importante que consideremos como se puede...
tracking img