Nuevo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Definición de problema
La empresa “La gotita Feliz” líder en el mercado de refrescos en Guatemala está analizando lanzar al mercado su nuevo producto “Agua con gas campeón” pensando que se tieneun nicho de mercado potencial; sin embargo se desconoce los factores esenciales que buscan los consumidores de agua embotellada.

Especificación del Problema
* ¿Cuál es el perfil demográfico,psicográfico y conductual del mercado objetivo al que se dirigirá el Producto?
* ¿Qué criterios de compra utilizan los consumidores cuando eligen comprar agua con gas?
* ¿Cuál es el grado deposicionamiento de los competidores para esta categoría de producto en la mente de los consumidores?

Delimitación del problema
* Unidad de análisis: Hombres y mujeres con nivel social alto ymedio alto, que tomen en cuenta su salud y la calidad de productos que consumen, que se encuentren entre las edades de 13 a 65 años.
* Ámbito Geográfico: ubicados en áreas urbanas de Guatemala
*Unidad de Tiempo: de febrero a marzo 2013
* Contexto: para el análisis y desarrollo de la investigación, se utilizaran los conocimientos de investigación de mercado, administración yestadística.

Hipótesis
* El producto va dirigido a personas con características con edad de 12 a 65 años ambos sexos, con escolaridad cualquiera, de clase A y B, con un estilo de vida de tipo saludable.* Los consumidores de agua pura utilizan criterios como: precio, calidad y sabor, al momento de la decisión de compra.
* La competencia en el mercado de agua embotellada se considera unabarrera fuerte al momento de ingresar la comercialización de un producto nuevo.

OBJETIVOS
GENERAL
Realizar un proceso de investigación que permita recolectar, analizar e interpretar la informaciónpara identificar el entorno y el comportamiento del mercado objetivo al que debe dirigirse el Agua con gas Campeón y con ello determinar las características que debe poseer el producto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS