Nuevooo ensayoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comidas Típicas
La cocina argentina es el resultado de una sabrosa síntesis, producto del aporte de los platos europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias, sazonados y combinados con alimentos propios del suelo nativo. 
Forman parte de la gastronomía criolla el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, lamazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el mate –compartido con sus vecinos latinoamericanos del Sur– preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la alojay la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).
Fiestas de Argentina

1ª semana
Fiesta Nacional de la Cereza
Los Antiguos (Provincia de Santa Cruz).
La localidad es considerada la capital provincial de dicho fruto, ya que posee un microclima particular que favorece su cultivo. La celebración incluye exposiciones artesanales, degustaciones, números musicales variados y elección dela reina.

Feria de Artesanos Nacionales
Reconquista (Provincia de Santa Fe).
En esta localidad del Departamento de General Obligado, se congregan los artesanos de todo el país, con exposición de trabajos en diversos materiales: cuero, madera, yute, hilo, cerámica, etc.
 Ir al sitio

Fiesta Nacional del Chamamé
Corrientes (Provincia de Corrientes)
Durante cuatro noches, los másdestacados músicos nacionales y de la región se lucen en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital provincial para celebrar su música y su danza, al calor de guitarras, acordeones y el vibrante sapucay.
La Formación Histórica del Estado Argentino

Período Hispánico:
El territorio de la Cuenca del Plata, que comprendía, parcial o totalmente, lo que hoy son las provincias de Buenos Aires,Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y las actuales repúblicas de Paraguay y Uruguay, tuvo durante los siglos XVI y XVII, un papel secundario en el proceso colonizador español. Al impulso de un ulterior crecimiento económico, las posesiones incrementaron su valor estratégico, lo que llevó a la corona de España a la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Duranteeste período, llamado comúnmente hispánico, el organigrama del poder era rudimentario y sin una distinción nítida de competencias. Tanto en la península como en América, las instituciones desempeñaban funciones ejecutivas, legislativas y judiciales, a veces, de manera superpuesta.

Período Revolucionario

En mayo de 1810, debido a la invasión napoleónica a España, Buenos Aires convocó a unCabildo Abierto para arbitrar medidas frente a la caducidad del gobierno del virrey e instrumentar la reversión de los derechos de soberanía al pueblo y, como consecuencia inmediata, la instalación de un nuevo gobierno.
Entre 1810 y 1816 se sucedieron diferentes formas institucionales, siendo inaugural la Primera Junta(órgano de tipo colegiado) regulado principalmente por dos documentos:el Reglamento del ´25 – sancionado por el Cabildo– y elReglamento del ´28 emanado de la propia Junta. Interpretando el primero de ellos se incorporan los diputados del interior al órgano porteño, creándose así la Junta Grande, institución que a su vez instauró juntas provinciales y decretó la creación de un Triunvirato. Así, fue sancionado el Estatuto Provisional del Gobierno Superior de las ProvinciasUnidas del Río de la Plata y los decretos sobre la libertad de imprenta y la seguridad individual. 
En 1812, correspondió al Segundo Triunvirato llevar adelante la convocatoria a unaAsamblea Constituyente, conformada al año siguiente, que fue el primer congreso de nuestra historia que asume la representación de la soberanía de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Si bien la Asamblea del año...
tracking img