Nuevos Doc

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Guzman blanco septenio (1870-1877)

Guzmán Blanco llega al poder mediante La Revolución de Abril.Este movimiento también fue conocido como la Revolución Liberal y se llevó a cabo el 27 de abril de1970, con Antonio Guzmán Blanco a la cabeza. Tuvo una manera muy particular de gobernar y realizó grandes como el Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria. Guzmán realizo la unificaciónde la moneda Nacional.

Francisco L. Alcantara (1877-1879)


El militar politico venezolano Franciso L. Alcantara realizo el traslado e los restos de José María Vargas al Panteón Nacional, laexpedición del decreto que permitía el regreso a la patria a todos los venezolanos que estuvieran fuera del país por causas políticas, así como la suspensión de todos los procesos políticos y la expedición deldecreto que reabría el Colegio de Ingenieros de Venezuela .

Guzman Blanco Quinquenio (1879 - 1884)


Guzman Blanco regreso al pais despues de la Revolucion Reivindicadora ,tomo el poder presidencialel 29 de febrero de 1879 , durante su mandato firmo varios contratos pra realizar la construcion del Ferrocarril Caracas-La Guaira y el Valencia Puerto Cabello . Estos contratos fueron costosos parala nacion. Para 1883 el teléfono estaba comenzando sus pasos en Venezuela;por la empresa La empresa norteamericana Inter-Continental Telephone Company .Dicha innovación fue muy popular y fueinaugurada la primera línea telefónica.Durante esta época la minería tuvo un auge, ya que se agregaron a los productos de exportación. El cobre y el oro incrementaron su producción con el desarrollo de losferrocarriles.
La finalizar el segundo gobierno de Guzmán, el país estaba inmerso en una profunda crisis económica causada por la baja en los precios del café.

Joaquin Crespo

Es nombrado por elCongreso Presidente de la Republica, cargo que ejerce por primera vez entre los años 1884-1886. En febrero de 1892 estalló la Revolución Legalista comandada por Joaquín Crespo la cual pretendía evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Temas De La Nueva Economia
  • DOC NUEVO
  • nuevo doc
  • Nuevo Doc
  • Nuevo Doc
  • Creacion de doc nuevo en Word
  • Doce temas de la nueva economía
  • Doc. SL Nueva Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS