Numero Atomico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Tarea 1
Numero atomico:Los isótopos son átomos que tienen el mismo número atómico (se trata del mismo elemento), pero distinto número másico, es decir, tienen diferente el número de neutrones. Masa atómica: La masa atómica está definida como la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchoselementos que tienen un isótopo dominante, la similitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómico estándar puede ser muy pequeña, talque no afecta muchos cálculos bastos, pero tal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de mediaunidad o más (por ejemplo, cloro). La masa atómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.
Ventaja: útiles para realizardiagnósticos
Los isótopos radiactivos que son relativamente inocuos para el cuerpo se usan para ver el interior del cuerpo humano, permitiendo a los médicos ver los órganos internos y detectar problemas desalud potenciales más rápido. Los isótopos pueden administrarse oralmente, en forma inyectable o por inhalación. Una vez en el cuerpo, los isótopos emiten una pequeña cantidad de radiación que puedeser leída por una cámara. Una computadora une todos los puntos captados por la cámara para formar una imagen coherente. El diagnóstico por imágenes con isótopos radiactivos se usa en más de 10000hospitales en todo el mundo y se ha vuelto una herramienta invaluable en la detección de enfermedades.
Ventaja: útiles en los tratamientos
La radiación también puede ser usada en el tratamiento deciertas enfermedades, particularmente del cáncer. Cuando las células se replican rápidamente (como lo hacen las células cancerígenas) se vuelven más susceptibles a la radiación. Al atacar un área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero atomico
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • numero atomico
  • El numero atomico
  • Numero Atomico
  • numero atomico
  • El Numero Atomico
  • Numero Atomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS