Numero Complejos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Los números complejos son usados en los modelamientos matemáticos de procesos físicos; entre esos procesos está el análisis de corriente eléctrica y de señales electrónicas.

Es por eso que seemplea en formatos de compresión, transmisión en banda ancha, amplificadores de señales, procesamiento digital de señales, transmisión eléctrica, centrales hidroeléctricas.

Por sus componentes realese imaginarias se usan para facilitar el estudio de cargas sobre vigas(para los arquitectos e ingenieros civiles), estudio de ondas(para los físicos), además se emplea en los estudios concernientes ala propagación del calor.

En sistemas de control, como control de robots industriales, sistema de navegación de buques, control de aviones, lanzamiento de cohetes al espacio.

Una herramientafundamental es la llamada transformada de Fourier(esta herramienta se emplea para las aplicaciones anteriores) que usa intensivamente a los números complejos.

Los números complejos se utilizan entodos los campos de las matemáticas, en muchos de la física (y notoriamente en la mecánica cuántica) y en ingeniería, especialmente en la electrónica y las telecomunicaciones, por su utilidad pararepresentar las ondas electromagnéticas y la corriente eléctrica.
En matemáticas, los números constituyen un cuerpo y, en general, se consideran como puntos del plano: el plano complejo. La propiedadmás importante que caracteriza a los números complejos es el teorema fundamental del álgebra, que afirma que cualquier ecuación algebraica de grado n tiene exactamente n soluciones complejas.Aplicación:

Se aplican en el análisis de circuitos de corriente alterna.

Descripción:

Los ingenieros que diseñan el sistema eléctrico de un edifico o industria, lo hacen usando una gran cantidad denúmeros complejos, que se aplican en comunicaciones alámbricas e inalámbricas, ya que las soluciones a las ecuaciones envuelven números imaginarios
Aplicaciones
Los números complejos se usan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Números complejos
  • números complejos
  • Numeros Complejos
  • Numeros Complejos
  • los numeros complejos
  • Números Complejos
  • numero complejo
  • numeros complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS