numero de avogrado

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
QUÍMICA GENERAL. GRUPO 8



LINUS CARL POLING

(Portland, EE UU, 1901 -1994) Químico estadounidense .Estudio en ingeniería química el año 1922 en la Universidad Estatal de Oregón, y en 1925 se doctoró en fisicoquímica en el California Instituto de tecnología de Pasadena.Fue uno de los primeros en aplicar los principios de la mecánica cuántica, dio la explicación a los fenómenos de difracción de los rayos X y su mayor logro fue describir las distancias y los ángulosde enlace entre átomos de diversas moléculas. Para describir la capacidad del átomo de carbono para formar cuatro enlaces, Pauling introdujo el concepto de orbitales híbridos (aún no comprendo eso), enlos cuales las órbitas teóricas descritas por los electrones se desplazan de sus posiciones originales debido a la mutua repulsión. Su libro “The Nature of Chemical Bond, and the Structure ofMolecules and Crystals”.


DIMITRI MENDELEIEV

Q uímico ruso, nació el 8 de febrero de 1834 responsable de este importante aporte acaecido en el siglo XIX, más precisamente en el año 1869. En resumense le atribuye la creación de la tabla periódica ya que clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, ponía un punto final a la clasificación definitiva de los elementos, hecho,que sin dudas abriría el camino de los grandes avances que se lograrían en el campo en el próximo siglo, Dimitri Mendelevio era de Tobolsk, (la histórica capital de Siberia).





JHON DALTONNació en Gran Bretaña, Químico y físico británico, el interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía, y en 1787 comenzó a obtener ingresos extraordinarios impartiendoconferencias, su mayor contribución a la ciencia: la teoría atómica,(primer modelo, el segundo por Thomson)  llevó a Dalton a establecer la ley de las proporciones múltiples, que dice que los pesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determincaion del numero de avogrado
  • El Numero De Avogrado
  • Numero De Avogrados
  • LEY DE AVOGRADO
  • Principios De Avogrado
  • amedeo avogrado
  • hipotesis de avogrado
  • Avogrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS