Principios De Avogrado

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Principios de avogrado:
El químico francés Louis Joseph Gay-Lussac (1778-1850) estudió los volúmenes en que se combinan los gases que intervienen en una reacción y enunció en 1808 la ley de losvolúmenes de combinación o ley de Gay-Lussac:
Los volúmenes de las sustancias gaseosas que intervienen en una reacción química, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, guardan entre síuna relación de números enteros sencillos.
Esta ley experimental nos indica que los volúmenes de los gases también cumplen una proporción cuando forman compuestos.
Para justificar estas relacionesvolumétricas sencillas en las reacciones entre gases, el químico italiano Amadeo Avogadro (1776-1856) propuso en 1811 la siguiente hipótesis, hoy llamada principio de Avogadro:
Volúmenes iguales degases diferentes, medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas.
Este principio supone que las partículas de algunos gases no son átomos sinoagregados de átomos, a los que Avogadro denominó moléculas. Así, los átomos de los elementos se agrupan para formar moléculas del elemento.
Ésta fue una aportación importante que se sumó a la teoríaatómica de Dalton, que sólo había considerado elementos monoatómicos.
Antecedentes
La ley de Gay-Lussac no tenía una interpretación adecuada en relación con los postulados de la teoría atómica de Dalton.Para John Dalton y sus seguidores, las partículas que forman los elementos eran losátomos y según su hipótesis de máxima simplicidad si dos elementos forman un solo compuesto, éste tendrá un átomo decada elemento. Así, para el agua suponía una fórmula HO. Según esto, un volumen de hidrógeno reacciona con un volumen de oxígeno para dar dos volúmenes de agua, en contra de los datos experimentales.Teoría de Avogadro
No fue hasta 1814 cuando Avogadro admitió la existencia de moléculas formadas por dos o más átomos. Según Avogadro, en una reacción química una molécula de reactivo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICA PRINCIPIO DE AVOGRADO
  • Numero de Avogrado
  • LEY DE AVOGRADO
  • amedeo avogrado
  • hipotesis de avogrado
  • Avogrado
  • Determincaion del numero de avogrado
  • principios antes del principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS