Numero de identificacion fiscal

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2009
El dígito de control del NIF, sirve como código de garantía de seguridad. Su fundamento es el siguiente: de acuerdo al número de identificación, puedeestablecerse un modo por el cual saber si este número es correcto, o en uso de falsificación, se elige al azar, entonces con dichas cifras, se hacen unasoperaciones (pueden hacerse), tal que la cifra final resultante se divide entre la cantidad de letras disponibles para asignar (se explica para el caso deque no se quisieran asignar determinadas letras, o que se establezcan algunas reservadas), y se toma el resto de la división, cada resto es asignadoentonces a una única letra, que por supuesto no van en orden correlativo con el alfabeto. El sistema de seguridad consiste pues cuando se considere conveniente,en rastrear si la letra que acompaña al número le corresponde. No obstante, puesto que es de dominio público el conocimiento de la forma exacta dedeterminación de la letra, la utilidad como medida de seguridad, queda muy restringida.
Tiene otras utilidades que sí son vigentes y son las más usadas, y queestán relacionadas con la clasificación de diferentes tipos y órdenes.
Debido a que se le supone cierta aleatoriedad (en tanto que el número aunquesean dos seguidos le corresponden letras distintas y distantes, etc.), a su vez sirve a las autoridades, para usar de modelo de criterio de adjudicaciónneutral para lo que surja. Por ejemplo para establecer orden con fechas en una situación de masificación de asistencia que se precisare en un momento dado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero de identificacion fiscal
  • NUMERO DE IDENTIFICACION FINANCIERA
  • Número de identificación del vehículo
  • identificación del numero VIN
  • numero de identificacion del vehiculo
  • Identificacion de numero de celulas sanguineas
  • Registro de Identificacion Fiscal
  • identificación de las variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS