Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la Ciudad de Bogota a los 26 días del mes de agosto de 2009, comparecieron los señores ADRIANA MONTAÑA HERNANDEZ identificada con la cédula de ciudadanía número 52.835.448 de la cuidad de Bogota, de nacionalidad colombiana, mayor de edad y vecinos de Bogota, LEIDY JOHANNA HENAO MARIN identificada con la cédula deciudadanía número 1.030.586.242 de la cuidad de Bogota, de nacionalidad colombiana, mayor de edad y vecinos de Bogota, JORGE ANDRES ACEVEDO MORALES identificado con la cédula de ciudadanía número 1.118.537.950 de la cuidad de Yopal, de nacionalidad colombiana, mayor de edad y vecinos de Bogota SANDRA MILENA BEJRANO BERMUDEZ identificada con la cédula de ciudadanía número 52.995.951 de lacuidad de Bogota , de nacionalidad colombiana, mayor de edad y vecinos de Bogota los cuales manifestaron:
PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social de COLOMBIAN TOURS LTDA, cuyo domicilio será la ciudad deBogotá.
SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será promover el turismo y la recreación a nivel nacional.
TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de origen privado, representado en cuatro Cuotas. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:
Socio: ADRIANA MONTAÑA HERNANDEZ Cuotas: 1
Socio: LEIDY JOHANNA HENAOMARIN Cuotas: 1
Socio: JORGE ANDRES ACEVEDO MORALES Cuotas: 1
Socio: SANDRA MILENA BEJRANO BERMUDEZ Cuotas: 1

La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.
CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio,documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.
QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusierecualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento yremoción por la Junta de socios, para periodos de un año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de reemplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señora SANDRAMILENA BEJARANO, como Gerente, y al señora ADRIANA MONTAÑA como suplente del gerente, para el primer periodo que inicia en esta fecha.
SEPTIMA: Atribuciones: El Gerente tendrá las facultades para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giro ordinario de los negocios sociales. En especial, el gerente tendrá lassiguientes funciones:
a) Uso de la firma o razón social;
b) Designar al secretario de la compañía, que será también secretario de la junta general de socios. Designar los demás empleados que requiera para el normal funcionamiento de la compañía y fijarles su remuneración, excepto cuando se trate de aquellos que por ley o por estos estatutos deban ser designados por la junta general de socios....
tracking img