Numero de reynolds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidráulica de tuberías | 20 de enero
2012
|
| Numero de Reynolds |

Numero de Reynolds

El comportamiento de un fluido, en particular en lo que se refiere a las pérdidas de energía, dependede que el flujo sea laminar o turbulento. Por esta razón, se necesita un medio para predecir el tipo de flujo sin tener que observarlo en realidad. Más aun, la observación directa es imposible parafluidos que van por tubos opacos. Se demuestra en forma experimental y se verifica de modo analítico, que el carácter del flujo en el tubo redondo depende de cuatro variables: la densidad delfluido, su viscosidad, el diámetro del tubo y la velocidad promedio del flujo. Reynolds fue el primero en demostrar que es posible pronosticar el flujo laminar o turbulento, así se conoce la magnitud de unnumero a dimensional, a que hoy se le denomina “Numero de Reynolds (NR)”. Y este viene dado por el cociente de las fuerzas de inercia por las fuerzas debidas a la viscosidad.

NR=Vdρμ
o
NR=Vdϑ
Olo que es equivalente a
V=ϑρ
Donde:
V=Velocidad media en m/seg
d=Radio de la tuberia en m
ϑ=Viscocidad Cinematica del fluidom2seg
ρ=Densidad del fluido enUTMm3 o kg∙seg2m4
μ=Viscocidadabsoluta en kg∙segm2

En el caso de conductos de sección recta no circula se utiliza como longitud en el numero de Reynolds e radio hidráulico R, igual al cociente del área de la sección recta porel perímetro mojado, expresando el cociente en m.
NR=V(4R)ϑ
Demostrando que el número de Reynolds es a dimensional, la sustitución de las unidades estándar del SI en la ecuación, es la siguiente:NR=ms∙m∙kgm3∙m∙skg
Y debido a que todas las unidades se cancela, el Número de Reynolds es a dimensional. Este es útil en el estudio de la mecánica de fluidos y la transferencia de calor. Puedeemplearse en el proceso como análisis dimensional para determinar números a dimensionales.
Se recomienda realizar las conversiones necesarias para llevar las unidades del sistema tradicional de EU al...
tracking img