Índice
Pág.

Introducción………………………………………………………………… 2

Capitulo I

Objetivos……………………………………………………… 3

Marco teórico………………………………………………. 3

Capitulo II
❖Experimento………………………………………………… 6
❖ Procedimientos y resultados ………………………….. 6

Conclusión…………………………………………………………………… 12
Bibliografía……………………………………………………………………. 13

IntroducciónEn el presente informe se tratara de determinar por diferentes métodos la masa equivalente de una cinta de magnesio.
La masa equivalente de un elemento es el peso en gramo del mismo que secombina con 8 g de O2 o 1.008 g H2, siendo el equivalente-gramo una cantidad en gramos del compuesto igual al peso equivalente del mismo
La masa equivalente se puede determinar de formaexperimental y puede ser por:
1 - Determinación directa.
2 - Métodos analíticos.
3 - Por desplazamiento del agua.
Para determinar la masa equivalente del magnesio se utilizo la técnicade desplazamiento del agua y también se utilizo para determinar la masa equivalente del magnesio las leyes de los gases. Obteniéndose con ambas técnicas el mismo resultado.
En el presenteexperimento se ara reaccionar una cinta de magnesio metálico con un cation de hidrogeno para determinar la masa equivalente del magnesio (Mg)
La ecuación resultante al combinar el Magnesio y HCLes:
Mg + 2 HCl MgCl2 + H2
Produciéndose cloruro de magnesio más una molécula gaseosa de hidrogeno la cual es recogida para medirse el volumen y buscarle la presión, al saber la presiónse hallan los moles con la ecuación de estado y luego aplicándose una regla de tres para hallas los Nº de equivalente de hidrogeno.
Para poder hallar la masa equivalente del magnesio se empleala ley de equivalencia El enunciado dice que “Un Equivalente Gramo de una sustancia reacciona reemplazando a un equivalente gramo de otra” hallándose de esta manera la masa equivalente del elemento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Numero equivalente del magnesio (practica). BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Equivalente-Del-Magnesio-Practica/464006.html

MLA

"Numero equivalente del magnesio (practica)" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Equivalente-Del-Magnesio-Practica/464006.html>.

MLA 7

"Numero equivalente del magnesio (practica)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Equivalente-Del-Magnesio-Practica/464006.html>.

CHICAGO

"Numero equivalente del magnesio (practica)." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Numero-Equivalente-Del-Magnesio-Practica/464006.html.