Numero e. Aplicaciones En La Medicina Legal

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
“El número después de la muerte”

Definición matemática

El número e es un número irracional, y uno de los más importantes en matemáticas. Es un número comprendido entre 2 y 3, que tieneinfinitas cifras decimales. Se lo suele llamar el número de Euler por Leonhard Euler. Las primeras cifras son: 2.7182818284590452353602874713527 (...).

Euler obtuvo ese número a base de logaritmosneperianos y aplicados a la integral y cálculo diferencial luego se le dio más tratamiento, la función e siempre será creciente y sin límite. Se puede definir como aquel cuyo logaritmo es 1.
[pic]

Elvalor de (1 + 1/n)n se aproxima a e cuanto más grande es ne también es un número trascedente, es decir, no es solución de ninguna ecuación polinómica con coeficientes racionales.

¿Pero, puede estenúmero aparecer en situaciones más próximas a la vida diaria, y no sólo en un libro de matemáticas?

SI. Se puede ver relacionado en situaciones específicas e inesperadas, que aparentan no tener relaciónalguna entre ellas. Ejemplos de las mismas pueden ser: las cuentas bancarias, el crecimiento de una colonia de bacterias, el cableado eléctrico, la recuperación de un bosque después de un incendio,la determinación de la edad de materiales orgánicos mediante la prueba del carbono 14…

Nos enfocamos en el procedimiento para la determinación de la edad de los materiales orgánicos mediante laprueba del carbono 14.

La prueba del carbono 14 permite datar los restos de materiales orgánicos, y para realizarlo se utiliza el numero e. Al ser un material radioactivo, sus átomos tienden adesaparecer con el tiempo y el proceso de medición se inicia con la cantidad de átomos de carbono 14 presentes al momento que el científico recibe el material y comparándolo con la cantidad de átomos queposee el mismo material pero vivo. Estos son procesos totalmente naturales donde el hombre no posee intervención alguna, por ello es fundamental que no incida tampoco en el momento de datación.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS