Diccionario Informático

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
1. Microsoft: Es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen
2. Lenguaje de programación: Es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras.
3. Microcomputadora: es una computadora que tiene un microprocesador generalmente, el microprocesador tienelos circuitos de almacenamiento y entrada/salida en el mismo circuito integrado. El primer microprocesador comercial fue el Intel 4004, que salió el 15 de noviembre de 1971.
4. International Business Machines o IBM: es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática.
5. Sistema operativo (SO): es el programa oconjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
6. MS-DOS: es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft.
7. Software: equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende elconjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
8. Entorno de escritorio: es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda. El entorno de escritorio es una solución completa de interfaz gráfica de usuario ofrece iconos, barras de herramientas, e integración entre aplicaciones conhabilidades como, arrastrar y soltar.
9. Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP.
10. Microsoft Windows: es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba «Interface Manager».
11. World Wide Web: es un sistema de distribución de informaciónbasado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.
12. Hacker: es una persona apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet.
13. Venta Online: es la venta de los productos en otros países que no son el tuyo e incluso en el tuyo.
14. Derecho de la competencia(anti trust): es la rama del Derecho que se encarga de regular el comercio mediante la prohibición de restricciones ilegales.
15. Base de datos o banco de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
16. Computadora central o mainframe: es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañíapara el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
17. Privacidad en Internet: se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.
18. Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
19. Archivador electrónico: Es un conjunto de datos que se almacenan bajo un determinado formato; puede ser guardado en el disco duro de la computadora o en algún otro medio de almacenamiento como disquete, disco compacto, unidad ZIP, etc.
20. Procesador de texto: esuna aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
21. Hojas de cálculo: Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (las cuales son una unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático
  • Diccionario De Informática (Vocabulario Informático)
  • Diccionarios De Términos informaticos
  • Diccionario informatico en ingles
  • Diccionario de informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS