Nunca renuncies a tus sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Soñar es maravilloso, sobre todo cuando compartes tus sueños con el mundo, cuando tus sueños incluyen a la humanidad, y no solo a los que aprecias. Es sencillo para todos soñar, pero, para la mayoría de nosotros, es casi imposible hacer realidad un sueño, preferimos dejarlos como simples fantasías, cuando encontramos dificultades en el camino, cuando nos rodeamos de gente negativaque solo nos orilla a tratar de olvidarlos. Pero nos es culpa de ese tipo de personas por las que no hayamos cumplido nuestros sueños. Es responsabilidad nuestra, el no tomar las riendas de nuestra propia vida, es no ser suficientemente valientes de levantarnos por la mañana y decir “hoy me toca ser feliz”.Cada día es un sueño ó una pesadilla, dependiendo de nuestra perspectiva de la vida.Encontraremos obstáculos que nos harán sentir una sensación de querer retroceder y renunciar, pero; los grandes personajes de la historia de la humanidad se encontraron con grandes obstáculos y dificultades. Dificultades que permitieron a estos líderes crecer como personas y seguir luchando por sus sueños; por difundir, el perdón, la comprensión y el verdadero amor a la humanidad, ó por liberar a lagente de la esclavitud, de luchar por la igualdad de la raza humana.

Los objetivos de unos soñadores, que anhelaban con que el mundo fuera uno solo, en el que todos seamos iguales, en el que no exista color ni religión, pobreza ó riqueza. Un mundo en el que solo exista el respeto y el amor por uno mismo y por los demás. Pues como lo dijo Jesús: “ Traten a los demás como ustedes quisieran sertratados”. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas. “Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque niaun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Jesús de Nazaret).

Adentrémonos pues, en mi análisis y puntos de vista de algunos de los capítulos de una gran obra como lo es “Nunca renuncies a tus sueños” de Augusto Cury, uno de los más destacados Psiquiatras.

NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS

¿Qué es un sueño?
Hobson (2000) “Laactividad mental que ocurre en el sueño se caracteriza por una imaginación sensomotora vivida que se experimenta como si fuera la realidad despierta, a pesar de características cognitivas como la imposibilidad del tiempo, del lugar, de las personas y de las acciones; emociones, especialmente el miedo, el regocijo, y la ira, predominan sobre la tristeza, la vergüenza y la culpabilidad y a vecesalcanzan una fuerza suficiente para despertar al durmiente; la memoria, incluso de los muy vívidos, es tenue y tiende a desvanecerse rápidamente después de despertarse a no ser que se tomen medidas especiales para retenerlo”.

Aunque para los especialistas los sueños sean considerados solo una actividad mental que se desarrolla mientras dormimos, para la gente común como el resto de la sociedad lossueños son metas u objetivos que nos proponemos alcanzar, los humanos somos capaces de perder el miedo, vergüenza y luchar para que nuestras metas se lleven a cabo.

"Los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes, reaniman a los deprimidos, convierten a los inseguros en gentes de especial valor. Lossueños hacen que los tímidos tengan arrebatos de osadía y que los derrotados construyan oportunidades." (Augusto Cury)

Según Augusto Cury, hay dos tipos de sueños; los sueños que tenemos cuando dormimos, y los que producimos cuando estamos despiertos a estos se le denomina sueños diurnos, los cuales se fortalecen o se diluyen con nuestras experiencias cotidianas. El trabajo de investigación de...
tracking img