Introducción

Soñar es maravilloso, sobre todo cuando compartes tus sueños con el mundo, cuando tus sueños incluyen a la humanidad, y no solo a los que aprecias. Es sencillo para todos soñar, pero,para la mayoría de nosotros, es casi imposible hacer realidad un sueño, preferimos dejarlos como simples fantasías, cuando encontramos dificultades en el camino, cuando nos rodeamos de gente negativaque solo nos orilla a tratar de olvidarlos. Pero nos es culpa de ese tipo de personas por las que no hayamos cumplido nuestros sueños. Es responsabilidad nuestra, el no tomar las riendas de nuestrapropia vida, es no ser suficientemente valientes de levantarnos por la mañana y decir “hoy me toca ser feliz”.Cada día es un sueño ó una pesadilla, dependiendo de nuestra perspectiva de la vida.Encontraremos obstáculos que nos harán sentir una sensación de querer retroceder y renunciar, pero; los grandes personajes de la historia de la humanidad se encontraron con grandes obstáculos ydificultades. Dificultades que permitieron a estos líderes crecer como personas y seguir luchando por sus sueños; por difundir, el perdón, la comprensión y el verdadero amor a la humanidad, ó por liberar a lagente de la esclavitud, de luchar por la igualdad de la raza humana.

Los objetivos de unos soñadores, que anhelaban con que el mundo fuera uno solo, en el que todos seamos iguales, en el que noexista color ni religión, pobreza ó riqueza. Un mundo en el que solo exista el respeto y el amor por uno mismo y por los demás. Pues como lo dijo Jesús: “ Traten a los demás como ustedes quisieran sertratados”. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas. “Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de suautoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Nunca renuncies a tus sueños. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nunca-Renuncies-a-Tus-Sue%C3%B1os/35932.html

MLA

"Nunca renuncies a tus sueños" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nunca-Renuncies-a-Tus-Sue%C3%B1os/35932.html>.

MLA 7

"Nunca renuncies a tus sueños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nunca-Renuncies-a-Tus-Sue%C3%B1os/35932.html>.

CHICAGO

"Nunca renuncies a tus sueños." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nunca-Renuncies-a-Tus-Sue%C3%B1os/35932.html.