nunca te vayas sin decir te quiero

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
La historia trata de una joven llamada Chaja, judía no ortodoxa, hija de sobrevivientes judíos de la guerra mundial (época de Holocausto). Una joven que no acepta sus tradiciones como judía y odia a los judíos, es atrevida, rebelde y no le gustan las reglas.
Su padre al escapar de los Nacis durante la segunda guerra mundial esconde sus mejores recuerdos de suvida en una maleta para mantenerlos a salvo, entre estos oculta una alhajero con música y fotografías. Después de todo lo sucedido vive ilusionado por encontrar sus llamadas valijas que para el son muy importantes ya que tiene sus mejores recuerdos con los que quiere reencontrarse nuevamente, se la pasa con mapas y solo planeando como va a encontrarlas y en donde, incluso cava en lugares quecree haberlas ocultado pero lo único que consigue es meterse en problemas con la autoridad. Su madre por lo contrario trata de olvidar su pasado y es muy impulsiva y se la pasa haciendo pasteles que quiere darles a comer a todos, y por la razón de que ella quiere olvidar el pasado discute con su marido ya que el se la pasa pensando solo en sus recuerdos.
Chaja vive independientemente en undepartamento con una amiga en el que su novio frecuentemente la visitaba, pero como es un poco alocada llego un día en que decidió correrlo y decirle que no lo quería volver a ver en su vida, con el pretexto de que sus calcetines olían mal porque estaban sucios. No visitaba muy seguido a sus papas,y cuando lo hacia su mama siempre le ofrecia pastel, siempre sus papas discuten y ella se siente mal, loúnico que le queda por hacer es retirarse y despedirse de ellos como si nada hubiera pasado nada, se podría decir que los juzga por sus actos de lo que cada uno piensa y como actúa por su pasado, siempre que ella se despide con un beso de ellos, su papa le dice la frase típica ‘NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO´ y ella no se va sin decirle te quiero. Por el hecho de ser una joven muy rebelde y que nole gustan las reglas trabaja en varios sitios y en ningún trabajo permanece, pues renuncia y renuncia por el hecho de no ser tratada por su agrado o con el mayor respeto que ella quiere y por esta razón no tiene el suficiente dinero para pagar la renta de su departamento y le urge un trabajo solo por eso.
Un día que iba de salida de la casa de sus papas se encuentra con un viejo amigo que teniatiempo que no lo veía, el señor Apleschnitt, la pasa a su departamento y ella con confianza le cuenta su relación con sus papas y le cuenta cada situación de su vida y el le recomienda un trabajo de niñera con una familia judía hasidica llamada Kalman, ella lo primero que menciona es que ella odia a los judíos pero por su gran necesidad de tener un trabajo decide intentarlo y conocer a lafamilia y el señor apleschnitt la lleva al lugar donde viven. Al llegar se encuentra con el conserje que es el que se encarga principalmente del elevador y odia trabajar para los judíos y frecuentemente los trata muy mal, y por esta razón cuando Chaja intenta subir por el elevador, el conserje le dice que no sirve y ella tiene que subir por las escaleras, cuando ella llega hasta arriba el conserje subeen el elevador pues ya empieza el odio hacia ella y ella lo que hace es solo mirarlo. Chaja llega al departamento de la familia kalman y toca la puerta, inmediatamente sale la señora kalman una mujer que sigue al pie de la letra las tradiciones judías empezando por su vestimenta y su peluca, después de ella sale un niño pelirrojo que mira a Chaja con mucho interés, en cambio la señora kalman laobserva de arriba abajo, Chajá le dice el motivo de su visita y la señora lo primero que le pregunta es el porque viste con pantalón y que eso es demasiado varonil, pero aun así la hace pasar, le dice las reglas, la principal que no debe entrar a la habitación de el señor kalman, le presenta a todos los niños empezando por los mas pequeños que son dos bebitos gemelos y los mayores que ya asisten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO
  • Nunca te vayas sin decir te quiero
  • Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS