Nutricón importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Comer y Nutrirse. ¿Sinónimos?
Tema: Importancia de la Nutrición en la salud.
¿Somos lo que comemos?
Objetivo: Los beneficios de una dieta equilibrada.
Se han adoptado hábitosalimenticios que no son nada favorables para la salud. La reducción de tiempo en la elaboración de un plato o la comodidad de tenerlo ya hecho, hace que con frecuencia consumamos productos, que han perdidocasi todos o la totalidad de sus nutrientes. Dando como resultados enfermedades asociadas a la mala alimentación, malnutrición etc.
Metodología: Material didáctico que facilite la comprensión y elaprendizaje, la práctica de ejercicios que permitan verificar si el mensaje ha sido entendido, la utilización de ejemplos de estudios reales, para dar una mayor veracidad a lo que estamos contando.Dirigido: Amas de casa.
Frecuentemente encargadas de la compra y elección de los productos, y de la elaboración de los menús diarios.
Lugar: Centro de la mujer (CM)
Amas de casa. Este grupo tanimportante, frecuentemente encargado de la compra y selección de los productos, de la elaboración de los menús diarios y conservación de los alimentos, también se encarga, consciente e inconscientementede trasmitir sus conocimientos a próximas generaciones, así como ellas los recibieron de sus abuelas, madres y tías.
Son un grupo que en general, se preocupa por la salud de su familia. Tiene comoconcepto y asocia, que parte de esa salud proviene de la alimentación, pero no siempre acierta en sus decisiones.
El exceso de información y “consejos saludables” a los que estamos sometidosdiariamente desde los diversos medios de comunicación, generan una gran confusión, que nos hace adoptar y cambiar de hábitos constantemente. Estos continuos cambios, en muchos casos dejan de manifiesto queno sabemos con claridad la importancia de una alimentación equilibrada y mucho menos ¿Cual es esa alimentación equilibrada?

Como la mayoría de grupos, el de las amas de casa también es muy...
tracking img