nutricion y toxicologia alimentaria trabajo colaborativo 2

Páginas: 16 (3859 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


NUTRICION Y TOXICOLOGIA ALIMENTARIA

TRABAJO COLABORATIVO 2




POR: JULIAN FELIPE MUÑOZ GONZALEZ
1053607891
CÓDIGO: 250110_6






PRESENTADO A LA INGENIERA: LUZ HELENA HERNANDEZ AMAYA








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CEAD DUITAMA
INGENIERÍA DE ALIMENTOS
(FECHA) 23/05/2013



INTRODUCCION
Cada uno de los alimentos tiene subeneficio el consumo como sus desventajas como son el mal manejo de un alimento en lugares insalubres y en instalaciones inadecuadas pueden llevar a elaborar un producto de un gran riesgo para el ser humano ya que estamos expuestos a una cantidad de riesgos por consumo de alimentos deteriorados, adulterados, contaminados, y falsificados que pueden llegar a provocar una intoxicación afectando losorganismos y tejidos de nuestro metabolismo, incluso llevándonos a la muerte. Por eso con este trabajo vamos a estudiar la unidad dos que trata de prevenir y conocer las clases de bacterias que se pueden encontrar en los alimentos y métodos para evitar una intoxicación por consumo de alimento dañinos para el organismo.


















OBJETIVOS
Conocer las clases de intoxicacionesque hay por el consumo y el contacto con sustancias afectantes al cuerpo humano

Conocer todas las amenazas microscópicas que podemos encontrar en las superficies y especialmente en los alimentos que nos podrían causar hasta la muerte

Conocer la cantidad de vitaminas y merales que nos proporciona el consumo de la leche en un buen estado y como detectar cuando el producto no es puroCARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DEL SECTOR O EL CASO SELECCIONADO.

Leche: un producto liquido de color blanco y y color característico es un producto animal ya que proviene de el ya que puede ser (vacas, cabras )
Este producto cuenta con una composición en la cual se encuentra:

Lactosa: La lactosa es un disacárido presente únicamente en leches, representando elprincipal y único glúcido.39 Sin embargo, se han identificado pequeñas cantidades de glucosa, galactosa, sacarosa,cerebrósidos y aminoazúcares derivados de la hexosamina.
La lactosa se sintetiza en la glándula mamaria por un sistema enzimático en el que interviene la α-lactoalbúmina para después segregarse en la leche. Es un 15% menos edulcorante que lasacarosa y contribuye, junto con las sales, alsabor global del alimento. Hay ciertos sectores de la población (sobre todo de raza negra y mestizos latinoamericanos) que no toleran la lechedebido a su contenido de lactosa. Esto se debe a que la mucosa del intestino delgado no sintetiza la lactasa que es la enzima que hidroliza el enlace glucosídico y separa el azúcar en glucosa ygalactosa.
Cuando la lactosa llega al colon, fermenta yproduce hidrógeno, dióxido de carbono y ácido láctico, que irritan este órgano; además, se absorbe agua en el intestino para equilibrar la presión osmótica. Todo esto puede traer como resultado diarrea, flatulencias y calambres abdominales. Para remediar esta anomalía bioquímica que afecta a algunos sectores de la población mundial, los productores adicionan al permeado (suero) una enzima, laα-lactasa que hidroliza el disacárido en sus dos monosacáridos y así es tolerada por los grupos alérgicos a la lactosa.
La lactosa es producida desde que el bebé comienza a lactar, y comienza a disminuir su producción con el crecimiento, ya que biológicamente el humano no requiere obligatoriamente de leche en su dieta básica después de la infancia, como demuestra que el 70 u 80% de los adultos prescinden deella.
Lípidos o grasas: Las propiedades de la leche son el reflejo de los ácidos grasos que contiene. Así tenemos varios grupos de lípidos presentes en la leche: triacilglicéridos, diacilglicéridos, monoacilglicéridos,fosfolípidos, ácidos grasos libres, esteroles y sus ésteres, y algunos glúcidos.








Lípidos
% de lípidos
Concentración (g/l)

Triacilgliceridos
96-98
31...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 2 TOXICOLOGIA
  • Trabajo Colaborativo 2 Nutricion Rumiantes
  • TRABAJO TOXICOLOGIA SEMANA 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo Colaborativo 2 Ppu
  • Trabajo Colaborativo No 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS