BURBUJAS RESISTENTES


INTRODUCCIÓN:

Comúnmente sabemos que las burbujas se hacen a base de agua y jabón, pero también sabemos que duran muy poco volando hasta que se topan con algún objeto.


Se pueden hacer burbujas más resistentes y duraderas usando glicerina. Este es un subproducto que se obtiene de la saponificación de grasas para formar jabón. Este producto es lo que le da al jabón y otros productos detergentes la capacidad de formar burbujas cuando se lesmezcla con agua.


Es por eso que esta vez vamos a comprobar si es el detergente líquido la sustancia que ayuda a que el agua tenga una mayor tensión superficial, permitiendo así que no se revienten. O determinar si tiene la glicerina algún papel especial al entrar en combinación con el agua y el detergente líquido, ya que por lo general estas sustancias no se mezclan.


La llamada “tensión superficial” del agua, que es como una “capa” en la superficie, es muy delgada yno podría formar burbujas resistentes. Si soplamos con una pajita dentro de un vaso de agua, veremos salir por él pequeñas burbujas, pero se deshacen de inmediato. Solo si agregamos detergente líquido, empezarán a formarse bellas burbujas en el líquido, redondas y más resistentes. El detergente líquido disminuye a resistencia superficial del agua y vuelve flexible esta capa.


Las moléculas del detergente se dividen en el agua en partículas de carga positiva que se dispersan en elinterior del líquido y en partículas de carga negativa que forman una capa extremadamente delgada en ambas superficies. Entre esas dos capas de moléculas de jabón van las moléculas (gotas) de agua que hacen que se comporte como una membrana elástica que envuelve al líquido y hacen que las burbujas sean mucho más resistentes.
 



OBJETIVOS:

• Reconocer las propiedades otorgadas por la glicerina a las burbujas.


• Formar burbujas más resistentes que las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Nvjvg. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nvjvg/5845525.html

MLA

"Nvjvg" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nvjvg/5845525.html>.

MLA 7

"Nvjvg." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nvjvg/5845525.html>.

CHICAGO

"Nvjvg." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nvjvg/5845525.html.