Nínive

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
El período más glorioso de Nínive comenzó con Senaquerib (705-681 a.C.).  Desde ese tiempo fue la indiscutida capital del país hasta su destrucción en el 612 a.C. Construyó una gran plataforma dentro de la ciudad y edificó su palacio sobre ella. Levantó un 2º palacio en otra parte de la misma, reconstruyó el sistema de fortificaciones y hermoseó las 15 puertas de acceso, cuyos nombres conocemospor un texto cuneiforme.
El tamaño de Nínive se conoce fuera de toda duda, porque los muros de la ciudad son claramente visibles todavía. Sus ruinas forman largas y bajas colinas, con depresiones donde una vez estuvieron las puertas . La longitud total de las antiguas murallas era de unos 12 km. La superficie encerrada por ellas, más bien triangular, era de unas 664 ha . Si concedemos unos 42 m2por persona, la antigua población dentro de los muros se puede estimar en unos 160.000 habitantes; muchos también habrían vivido fuera de la ciudad. Algunos consideran que el número de 120.000 personas que "no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda" es una referencia a los niños que no podían diferenciar entre ambas manos, y han calculado que la población de la ciudad era de porlo menos 600.000 habitantes. Este número parece demasiado grande para el tamaño de la ciudad que conocemos.
Historia: El 9 de noviembre de 1845, un arqueólogo aficionado llamado Austen Layard, con un equipo de lugareños, inició excavaciones en la zona de la antigua Nínive. Al cabo de unas horas sus cepillos y palas sacaron a la luz las murallas de un antiguo palacio cubierto con losas depiedra, todas ellas repletas de inscripciones de aspecto curioso en una escritura antigua desconocida.
No se trataba sólo de un vistoso palacio real con unos cuantos grafitos antiguos que Layard y su equipo habían encontrado por casualidad. Tras una serie de excavaciones, aparecieron en el yacimiento dos palacios y una enorme biblioteca real, que resultaron ser los restos de la antigua ciudad bíblicade Nínive.
La biblioteca había sido construida por Asurbanipal, el último gran rey de Asiria, que murió en 627 a. C. Fue un monarca erudito y ávido coleccionista. A diferencia de la mayoría de los reyes de su época, Asurbanipal sabía leer y escribir, y era notoria su capacidad para resolver complicados problemas matemáticos. Layard y su equipo descubrieron la asombrosa cantidad de 20.000 tablillasde barro en la biblioteca de Asurbanipal, entre ellas listas de reyes, textos históricos y religiosos, tratados matemáticos y astronómicos, contratos, documentos legales, decretos y cartas reales. Todo ello proporciona una fascinante percepción de la Antigüedad que ha modificado nuestra comprensión de cuándo y dónde emergieron las primeras civilizaciones, y de cómo eran.
Respecto al palacio,este joven investigador dijo: "Deduzco que tan sólo en la sección del palacio que estudiamos, se desenterraron según un calculo aproximado, unos 3000 metros de bajorrelieves con veintisiete pórticos , con enormes figuras de toros alados y esfinges de cabeza de león"
Construcción: Para ello, tuvo a su disposición una abundantísima mano de obra, compuesta por prisioneros de guerra procedentes deBabilonia, el sur de Turquía, Palestina y otras muchas regiones, y sin los cuales no habría podido materializar su ambicioso proyecto de construcción que habría de dotar a Nínive de nuevas murallas de piedra y espléndidos jardines, para cuyo riego hubo que excavar canales de vahos kilómetros de largo.
De todos modos, la joya de la corona fue el palacio en sí, en cuyos cimientos se han encontradonumerosas inscripciones cuneiformes, tanto en forma de memoriales como en tablillas de arcilla, en las que se describe con todo lujo de detalle cómo se erigió, completando y ampliando así la información proporcionada por los restos desenterrados por los arqueólogos.
Se sabe que en ese mismo emplazamiento hubo otro palacio de fechas anteriores que debía de medir (de acuerdo con los datos aportados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonas a Ninive
  • ciudad de ninive
  • niniver
  • Un Jardinero En Nínive
  • Procedimiento par configuración de Impresoras en Nínive Gestión Empresarial
  • Diplom. Modulo 3 Ninive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS