Un Jardinero En Nínive

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UN JARDINERO EN NÍNIVE

"Más terrible que cualquier muro, coloqué rejas altísimas delimitando el jardín de mi ser."
Fernando Pessoa

CADA VEZ MÁS PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE Y SEDESARROLLA EN LAS CONCENTRACIONES URBANAS. LA ACTUAL TENDENCIA CONVERTIRÁ LA EXISTENCIA RURAL EN EL MÁS GRANDE DE LOS LUJOS. Planes turísticos de vanguardia incluyen ya esta modalidad en parte de susservicios: ecoturismo, parques temáticos, hoteles boutique son términos bien conocidos por el consumidor. La vida de nuestros ancestros más inmediatos, padres y abuelos, se ha convertido en un artículode lujo o de desecho. Actualmente ya casi nadie sabe lo que es, por ejemplo, beber leche entera y nuestro horario se rige por relojes cuyo uso puede modificarse según “necesidades” de consumo.
Elhogar del género humano se parece cada vez más a la celda austera del prisionero que desarrolla sus actividades diarias en el taller o en el solar de la cárcel. Estamos despiertos todo el día, pero no encasa. La experiencia urbana incluye un vastísimo universo de espacios físicos y virtuales a dónde acudir incluso para descansar. Pero el descanso no es otra cosa, hoy, que una prolongación del quehacer incesante de nuestra civilización, porque la ciudad se construye sin pausa; el hombre es su obrero incondicional y en el agobio de su edificación hemos olvidado que para renovar la faz de lascosas es necesario hacer un alto para escuchar el sonido de la creación. Por ello, la urbe degüella el alma de sus habitantes y los convierte en autómatas.
Aquí me detengo y reflexiono sobre uno de susepifenómenos: El arte, ese rincón del mundo moderno, fábrica que produce imágenes secuestradas del exilio del ser humano y de la ciudad misma, como medusa facebook que repite un gesto hasta vaciarlo designificado.
¿Cómo devolverle sustancia a este enorme vacío que es nuestra civilización? Si como aseguré, líneas arriba, cada vez más somos hijos de las paredes, ¿no sería entonces asunto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nínive
  • Nínive
  • jardinera
  • jardinera
  • JARDINERA
  • el jardinero
  • jardinera
  • Jonas a Ninive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS