Núcleo problemico No. 1.1

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sesión: Nº1
Fecha: 23 de Febrero de 2013
Tema de Estudio Mercados de Capitales


Actividad de aprendizaje
Núcleo problemico No. 1.1

Integrante:
Carmenza Moscote Peñaranda
JuanCarlos Castaño Martínez
Nina Castañeda Betts
Francia Pájaro Zabaleta
Katerine Pereira García


DESCRIPCIÓN GENERAL:

Después de leer el material dispuesto en el menú “Materiales de Estudio:materiales tema 1 – Estudio de Mercado, realice en un archivo de Word, pdf, odt, Excel, etc. Elaborar por CIPAS taller con las siguientes preguntas relacionadas



DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Eldía 18/02/2013 se le entrego el material bibliográfico a cada integrante del cipa para estudiar e investigar. Ese día 19/02/2013 con los integrantes del cipa, de le da inicio a la primerasocialización del tema, dejando como resultado el desarrollo de 60% de la actividad, el otro 40% se desarrollo los días 20, 21/02/2013, utilizando herramientas virtuales durante el día y por las nochessocializaciones en casa de participantes del CIPA, concluyendo así la actividad.


PREGUNTAS GENERADORAS:

1. El mercado de capitales nos da elementos básicos que nos permite tomar decisiones deinversión y de financiación para la empresa.

R/. Con los elementos básicos que nos da el mercado de capitales, las empresas y personas naturales que están en disposición de invertir sus dineros, conesta información las empresas están en condiciones de tomar decisiones enfocadas al desarrollo de las empresas a través de la transacción del ahorro a la inversión y viceversa.

2. El mercado decapitales es una herramienta básica del profesional Financiero.

R/. Si, el mercado de capitales es una herramienta básica de los profesionales financieros ya que nos permite conocer elementos básicos ya través de ellos tomar decisiones importantes para el desarrollo de la empresa ya sea de inversión ahorro o de financiación. Logrando así movilizar sus recursos a mediano y largo plazo. Influyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUCLEO PROBLEMICO
  • Nucleos Problemicos
  • Núcleo Problémico No. 1
  • nucleo problemico 1
  • Nucleo Problemico 2
  • Nucleo Problemico 1 De Teoria
  • NUCLEO PROBLEMICO NO 1
  • NUCLEO PROBLEMICO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS