obed

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Las Bases Ambientales de la Conducta

1. El medio físico o geográfico: formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre muchos otros factores, puede influenciar directamente sobrecostumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.

2. La familia: el individuo adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y familia, desarrollando de estamanera conductas adaptativas que pueden ser positivas o negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificantes o no. Es por ello, que en el seno familiar deben reforzarse valores comoel amor, comprensión, paz, respeto y solidaridad. Evitando la falta de comunicación, división e inestabilidad.

3. La Escuela: representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevasrelaciones con el ambiente. En ella el niño se enfrenta a situaciones de stress,
Rivalidad, competencia, entre otras. La escuela debe orientar y acompañar los procesos, desarrollar capacidades físicas,intelectuales, psíquicas y morales, también debe desarrollar pautas conductuales que le capaciten para una adecuada convivencia en la sociedad.

4. El Grupo: El primer grupo al que la mayor partede personas pertenece es la familia, luego participa en muchos más a lo largo de su vida. Los cuantiosos papeles y experiencias por las que pasan los individuos en estos grupos son una fuente dediferencias en la personalidad. Este proporciona condiciones para lograr la integración social, modelan el comportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación entre otros.5. La sociedad y la comunidad: su influencia sobre el individuo es muy diversa, se manifiesta a través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones. Cadasubcultura puede fomentar el desarrollo de aptitudes y rasgos de personalidad características.




6. La Cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obedidad
  • obed
  • obed
  • la obedidad
  • obed
  • obed
  • OBED
  • INTESTAMENTARIO OBED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS