Constructor Civil

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS

TERMINACION SALON DE CAPACITACION Y GUARDIA 11º COMPAÑÍA DE BOMBEROS, SAN VICENTE, TALCAHUANO


0.- Generalidades
El presente proyecto consiste en la terminación de el Salón de Capacitación Sala de Guardia de la 11º Compañía de Bomberos San Vicente, considerando aquí, todas las terminaciones interiores y exteriores y las instalaciones necesarias para sufuncionamiento, dado que un área se encuentra en obra gruesa.

1.- Instalación de Faena
En un lugar acordado entre el ITO y la empresa contratista, se establecerá la instalación de Faena, se hará dentro de un predio cercado y acordado con el ITO. La utilización de electricidad y agua potable para la ejecución de la obra será de cuenta exclusiva del contratista.

1.1.- Bodegas y Comedores
ElContratista deberá construir los recintos necesarios que serán utilizados por el personal de la obra, tales como Bodegas y comedores, No podrá utilizar las instalaciones existentes del Estadio.

1.2.- Baño Químico:
El contratista deberá proveer, durante todo el tiempo que dure la faena, la instalación de un baño químico para el personal que desarrollará los trabajos aquí solicitados.

No estapermitido la utilización de los baños del Estadio por parte del personal de la empresa contratista.

1.3.- Letrero de obra:
Se consulta letrero de obra que será de acuerdo a modelo utilizado por la entidad mandante del proyecto, el cual no excederá de una superficie de 18m2.

A.- SALA DE GUARDIA NOCTURNA
En esta área, que esta completamente construida, sólo esta considerado la reposición delpiso, pintura general, molduras, conformación de cafetería, accesorio de baño, conexión al sistema de agua potable y alcantarillado y la terminación de la instalación eléctrica, de acuerdo a proyecto adjunto.


2.- Reposición de Piso

2.1.- Demolición de Piso Existente
Se consulta el retiro del actual piso de baldosa en la totalidad de las áreas en que actualmente existe, de tal manera deestar en condiciones de recibir el nuevo piso especificado.

En el sector de baños se debe mantener el actual piso de cerámico.
2.2.- Nivelación de Radier Existente
La nivelación del radier existe se hará mediante mortero de 400 Kg cto/m3, completamente horizontal y a una cota tal que una vez instalado el Cerámico especificado se mantenga el mismo nivel de piso terminado existente.2.3.- Revestimiento de Piso
Se instalará en radier previamente nivelado y que se encuentra en condiciones para recibir el piso especificado, manteniendo el nivel + 0.0 de piso terminado.

En toda la zona correspondiente al proyecto, se consulta la colocación de pavimento en base a palmetas cerámicas Cordillera de 33 x 33 o similar, fijadas con adhesivo Topex o similar, de acuerdo arecomendaciones del fabricante y fragüe de color similar, aprobado por el I.T.O.

Este pavimento debe quedar totalmente horizontal, con separaciones uniformes, no se aceptarán palmetas sopladas, las que a costo del Contratista deberán ser reemplazadas.


3.- Pintura
Se consulta en este ítem, el repintado de muros, cielo, puertas y molduras, que serán afectadas producto de la demolición del pisoexistente.

3.1.- Preparación de Superficie
Preparación de superficies: Antes de pintar se efectuarán todos los trabajos de preparación de las superficies y se aplicarán los aparejos, imprimaciones y empastes necesarios al tipo de material de la base y de la pintura. Se aplicarán las manos necesarias para el perfecto acabado de las superficies, tomando como mínimo una mano, se considera aquí, todoel sector de los muros que se pintarán, el cielo existente, Puertas de madera de acceso.

Los remates de pinturas y líneas de corte deben ejecutarse con absoluta limpieza. No se aceptarán imperfecciones ni manchas sobre elementos ajenos a la superficie a pintar. Las pinturas y texturas deben aplicarse sin que estén instaladas tapas ni guarniciones de artefactos eléctricos, cerrajerías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constructor civil
  • Constructor Civil
  • constructor civil
  • Constructor Civil
  • Constructor civil
  • constructor civil
  • constructor civil
  • constructor civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS