Obesidad y artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD JUNTO CON LA ARTRITIS ES INCAPACITANTE PARA LAS MUJERES MAYORES.

Investigadores del U.S. National Institute on Aging y de las Instituciones Médicas Johns Hopkins de Baltimoreanalizaron a 199 mujeres entre los 70 y 79 años de edad que tenían osteoartritis de las extremidades inferiores que no tenían problemas de movilidad al inicio del estudio. Fueron comparadas con 140 mujeres enel mismo grupo de edad que no tenían artritis ni en las rodillas ni en la cadera.
Fue más probable que las mujeres que tenían osteoartritis informaran sufrir dolor la mayoría de los días y una mayorseveridad del mismo. El equipo también encontró que el 26 por ciento de las mujeres que tenían osteoartritis eran obesas, en comparación con el 11 por ciento de las mujeres que no sufrían deltrastorno.
Las mujeres que tenían osteoartritis fueron 2.5 veces más propensas a desarrollar dificultad tanto en la movilidad de las extremidades inferiores.
Healthday.
NUEVOS RESULTADOS DE LA ENCUESTANACIONAL DE SALUD Y BIENESTAR SUBRAYAN EL RIESGO DE COMORBILIDAD ENTRE LOS ADULTOS OBESOS DE LA UNIÓN EUROPEA

Los adultos obesos europeos con artritis son los que tienen una peor calidad física devida, según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Bienestar (NHWS), llevada a cabo por Kantar Health. Se considera la artritis como la afección más problemática entre los pacientes obesos.Kantar Health.
EL SOBREPESO MINA EL TRATAMIENTO CONTRA LA ARTRITIS
El sobrepeso y, más aún, la obesidad son dos condiciones capaces de reducir significativamente los efectos de los medicamentos quehabitualmente se emplean para tratar esta enfermedad inflamatoria crónica que daña las articulaciones. A mayor índice de masa corporal -halló el estudio realizado por reumatólogos finlandeses- sonmenores las posibilidades de que el tratamiento logre la remisión de la enfermedad.
"Existía evidencia previa de que la obesidad, al incrementar la grasa corporal, tiene efectos inflamatorios, pero...
tracking img