Obesudad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Obesidad adolescente, un problema de mucho peso
 
Nuevo medicamento fue autorizado por la Secretaría de Salud, para controlar la obesidad y prevenir enfermedades crónicas en adolescentes
La Dra.Blanca del Río Navarro del Hospital Infantil de México dijo que el problema de la obesidad puede definirse simplemente como “una enfermedad en la que el exceso de grasa corporal se ha acumulado a ungrado en que la salud puede ser afectada adversamente”.
En los últimos años, la obesidad se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país que afecta sobre todo a la población infantily adolescente. Tan sólo en la Ciudad de México la padece el 12.5% del total de los adolescentes, es decir uno de cada cinco jóvenes entre 10 y 17 años, de los cuales el 80% de ellos seguirá siendoobeso –en edad adulta- en caso de no recibir tratamiento farmacológico e integral.
El padecimiento de obesidad en edad adulta eleva el riesgo de desarrollar otras enfermedades crónico-degenerativas dealto impacto como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus tipo 2, primera y tercera causa de muerte en nuestro país, respectivamente.
La Dra. Del Río aseguró que “la autorizaciónque el medicamento obtuvo de la SSA para su uso en adolescentes en México representa un fuerte avance y respaldo para la comunidad médica que día a día se enfrenta al problema creciente del exceso depeso, el cual afecta al 24.8 por ciento de los adolescentes del sexo masculino y 26.4 por ciento correspondiente al sexo femenino de adolescentes en el país”.
Cabe mencionar que entre las ciudades másafectadas se encuentra el DF y la zona metropolitana, en las que la prevalecía de exceso de peso es del 28.6 en niños y 30.1 por ciento en niñas entre las edades de 10 y 17 años.
El uso delmedicamento en adolescentes es una opción farmacológica segura y eficaz para tratar la creciente problemática de la obesidad en este sector de la población que día a día ve reducida su calidad y esperanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS