Organizaciones inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES Y LA METONOIA

Hoy en dia las organizaciones tienden a ser organizaciones del conocimiento.

La idea de la organización capaz de aprender es unarevolución mental. Nos exige abandonar los viejos paradigmas de liderazgo y poder para acercarnos a un pensamiento capaz de manejarse con sistemas complejos.

Las organizaciones inteligentes, sonorganizaciones donde la gente expande continuamente su aptitud para crear los resultados que desea , donde se cultivan nuevos pensamientos, donde la aspiración colectiva queda en libertad y gente que aprendea trabajar en conjunto.

Lo que distinguirá a las organizaciones inteligentes , de las tradicionales y autoritarias organizaciones de control será el dominio de ciertas disciplinas básicas ya queel mercado es cada vez mas exigente.

El aprendizaje en equipo es vital porque porque la unidad fundamental de aprendizaje en las organizaciones modernas no es el individuo sino el equipo.

En elcorazón de una organización inteligente hay un cambio de perspectiva: en vez de considerarnos separados del mundo, nos consideramos conectados con el mundo por lo cual es un ámbito donde la gentedescubre continuamente como crea su realidad.

METANOIA:

Peter Senge en su libro “La 5 disciplina” postula el uso de la palabra Metanoia para describir el desplazamiento mental, cambio de enfoque,transito de una perspectiva a otra, el cual se logra mediante el aprendizaje y la capacidad de Metanoia de las instituciones dependiendo de la capacidad de aprendizaje de sus componentes.

LA LOGICA DELAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES SSEGUN PETER SENGE

LAS ORGANIZACIONES IINTELIGENTES SEGÚN PETER SENGE.

Desarrolla el concepto de organización aprendiente caracterizada por el estimulo constantede sus miembros para que aumenten sus capacidades.

Una organización capaz de convertir las nuevas tecnologías en nuevos productos y conseguir con ello adaptarse a las necesidades y posibilidades...
tracking img