Liceo Gabriela Mistral
Cañete










Trabajo Práctico:
"Objetivismo v/s Subjetivismo"














Nombres: Francisco Fernández
Álvaro Leal
Curso: 4° Medio Humanista
Fecha: 12.08.2012
Profesor: Pablo Cerna Altamirano

Desarrollo

A)

1.- Al usar la frase "este cuadro me gusta" se está siendo subjetivo, ya que se dice que, a opinión personal, el cuadro resulta bello. En cambio, si se dice "este cuadro es bello", se está siendo objetivo ya que se afirma que la belleza es algo inherente al cuadro, y que no se le puede catalogar de otra manera. Esta segunda premisa conllevaría a la polémica y la discusión, yaque en materia de arte y de gustos no se puede esperar siempre la unanimidad .

2.- Subjetivismo.

A favor: Promueve el respeto y la tolerancia a los gustos y opiniones de los demás, al considerar válido el hecho de que cada uno pueda tener su propia concepción de belleza y no tener que limitarse y regirse por las establecidas o las de la mayoría.

En contra: Promueve la discusión y la polémica al permitir la existencia de distintos tipos de concepciones de belleza, lo cual no existiría con la certeza que provee el objetivismo. Se evitarían las discusiones sobre que es realmente bello o qué es más bello que otra cosa, ya que había una definiciónclara y no se aceptarían distintas visiones.


Objetivismo.

A favor: Ayuda a la clasificación y a la crítica sobre qué es bello y qué no lo es, ya que crea estándares y conceptos claros sobre la belleza y no da lugar a la duda; se es o no es algo bello.

En contra: No permite la diversidad ni respeta la libertad de pensamiento y opinión. Crea un mundo en el que se es todo uniforme en cuanto a las artes y la belleza, ya que promueve que existan patrones uniformes en las personas que busquen ser catalogadas por tener buen gusto.

Opinión personal: Personalmente estoy de acuerdo con el subjetivismo, ya que además de respetar todas las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Objetivismo V/S Subjetivismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivismo-v-s-Subjetivismo/5896314.html

MLA

"Objetivismo V/S Subjetivismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivismo-v-s-Subjetivismo/5896314.html>.

MLA 7

"Objetivismo V/S Subjetivismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivismo-v-s-Subjetivismo/5896314.html>.

CHICAGO

"Objetivismo V/S Subjetivismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivismo-v-s-Subjetivismo/5896314.html.