Rutas De Viaje Y Atención Al Cliente

Páginas: 21 (5012 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
5.2 RUTAS TURISTICAS INTERNACIONALES
La famosa Ruta 66,

Esta mítica carretera ha cambiado por completo la historia de los Estados Unidos.:
Antes del siglo 20, la Costa Oeste de los Estados Unidos estaba tremendamente aislada de la CostaEste y del Medio Oeste por grandes barreras de montañas, desiertos y terrenos desolados, lo que implicaba navegar rutas sin señalizaciones, sin mantenimientoalguno, y a veces, hasta simples caminos de tierra.
Unos empresarios naturales de Oklahoma e Illinois pensaron que Estados Unidos necesitaban una autopista intercontinental que conectara ambas costas. Naturalmente, pensaron que era conveniente que esta ruta pasara por los pueblos de los que ellos eran originarios. Después de convencer de la importancia de esta ruta a sus gobernantes, empezó suconstrucción, que duró 12 años y acabó en 1938.

Ruta 66 empezaba en el Lago Michigan, Chicago, y acababa 4000 km después en las playas de Santa Mónica, Los Ángeles. La gran ventaja de esta carretera era que permitía atravesar el país en cualquier época del año, debido a su trazado.
Los residentes de todas las áreas por donde pasaba la Ruta 66, pronto descubrieron que este incesante flujo demotoristas necesitaría gasolina, comida, lugares donde hospedarse y entretenimientos a lo largo del camino. Así se levantaron miles de estaciones de servicio, restaurantes, cafés, bares, mercados, y atracciones turísticas. La Ruta 66 obtuvo la fama de ser “el motel del conductor”.

ORIENT EXPRESS

Expreso de Oriente es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge,unía París con Constantinopla (hoy Estambul). 

Cerca de una decena de ciudades europeas, desde París hasta Venecia, Cracovia o Budapest, verán partir los glamourosos vagones de este mito sobre raíles que, desde que comenzara a operar en 1883, ha llevado por los confines del Viejo Continente a la flor y nata de varias generaciones, amén de haber inspirado un buen puñado de películas, novelas, y hastaun foxtrot. 

La “alfombra mágica hacia Oriente” es como bautizó el expreso un célebre cronista de la época cuando partió hacia su viaje inaugural, con apenas cuarenta invitados a bordo cuidadosamente seleccionados por su creador, el empresario belga Georges Nagelmackers. Ya desde sus primeros kilómetros el tren quedó convertido en una leyenda que no dejó de engordar década tras década. Cuando no era porque llevaba a bordo a alguna testa coronada o a algún artista, espía o traficante de renombre, su cuaderno de bitácora se escribía con anécdotas que hacían correr ríos de tinta. Como cuando sus vagones fueron asaltados por unos bandoleros que tomaron como rehenes a algunos de sus pasajeros, o cuando éstos se vieron obligados a disparar a los lobos que merodeaban por las vías en unaocasión en la que el tren quedó atascado por la nieve en mitad de los Balcanes. 

Aunque desde siempre su nombre tuvo mucho tirón –y si no que se lo dijeran a Agatha Christie, que hasta rebautizó su novela Asesinato en el coche de Calais por el título más comercial deAsesinato en el Orient-Express– no todo fueron mieles para esta “gran dama”. Aunque los reyes, aristócratas, magnates y vividores detodo pelaje que a menudo ocuparon sus vagones fueron quienes mayor prestigio le dieron, lo cierto es que, entre los años veinte y treinta del siglo XX, el pasaje típico lo integraban mensajeros y correos reales, hombres de negocios, y hasta una pudiente y minoritaria clase incipiente de turistas a menudo anónimos. 

La Primera Guerra Mundial fue el primer gran escollo para el Orient Express, enuno de cuyos coches se firmó la rendición de Alemania en 1918. Pero, tras unas décadas de renovado esplendor, fue la Segunda gran guerra, en la que Hitler se valió de precisamente aquel mismo vagón 2419 para rubricar la rendición francesa en 1940, la que supuso la debacle casi definitiva del expreso. 

Al terminar el conflicto la línea quedó restablecida, pero la Europa desolada que asomaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS