objetivismo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La definición más sencilla de objetivismo sería decir que se trata de lo opuesto al subjetivismo. Siendo esto cierto, evidentemente plantea la necesidad de una definición propia que indique que esel objetivismo, esto es lo que vamos a hacer a continuación.

Definiendo el objetivismo

El objetivismo carece en filosofía de un único sentido, es más, en las diferentes disciplinas filosóficasno hay un único significado para objetivismo sino que tiene diversas denotaciones o enunciados.

Lo más genérico y lo más sencillo que podemos utilizar para definir el objetivismo es decir que éstetrata de lo que existe externamente al sujeto. Y cuya existencia no depende de la visión u observación por parte del sujeto.

Ads
6 Razones que Dios existe
cadaestudiante.com
No son deseos.Evidencias. Claras. Directas. Tu decides.
Empleo Chófer en Uber
uber.com/Registrarse-Ahora
Sé Tu Propio Jefe con Tu Coche. Trabaja Cuando Quieras con Uber.
Diplomado a Distancia
www.aiu.edu
Cursosy Programas en línea, Diplomados en diversas áreas.
Empirismo
Lógica
Filosofía
Idealismo
Filosofía de la ciencia
En metafísica se usa como sinónimo de “realismo”. Pero también del llamado“idealismo objetivo”, que identifica la naturaleza real y exterior de algo con el pensamiento o la actividad de un espíritu universal que no depende del espíritu subjetivo. Éste último solo puede descubrirconceptos universales pero no generarlos. Esos universales o ideas son existentes por sí mismos. En ese idealismo entrarían los universales de Platón y posiciones similares del pensamiento deLeibniz, Hegel y otros autores.

En epistemología, objetivismo es toda doctrina que dice que lo aprehendido es independiente del sujeto aprehensor. Es decir, que lo observado existe al margen delobservador.

Sin embargo, en la epistemología, el término objetivismo también se aplica específicamente al neorrealismo americano, que considera al mundo como representación neutra de las cosas.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivismo
  • Objetivismo
  • OBJETIVISMO
  • objetivismo
  • El objetivismo
  • Objetive C
  • Objetivar La Objetivación
  • OBJETIVISMO SUBJETIVISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS