OBJETIVO 1

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
1.1
METODOS PARA EL EJERCICIO DEL PENSAMIENTO:
-DEFINICION: La capacidad de pensar es propia del ser humano, y se va desarrollando paulatina y naturalmente con la maduración, cuando el ser humanocrece y se desarrolla. Sin embargo esa aptitud natural para pensar, que significa entenderse a sí mismo y al mundo que lo rodea, usando la percepción, la atención, la memoria, la transferencia,etcétera, solucionando problemas que se presentan día tras día, recordando, imaginando y proyectando, puede estimularse mediante la educación, que actúa sobre los procesos mentales para desarrollarlos,orientarlos y potenciarlos. Para ellos se utilizan estrategias que estimulan la comprensión y el aprendizaje significativo, para que lo que penetre en la memoria se sitúe en la de largo plazo, relacionandolos nuevos datos o hechos registrados, con conocimiento anteriores. El pensamiento se desarrolla entonces por obra de la naturaleza y de la acción externa (por educación).
-TIPOS DE METODOS:
*Edward DeBono:
Cada lección consta de diferentes clases:
1.-Presentación o proceso.
2.-Práctica.
3.-Transferencia.
4.-Elaboración de proyecto.
Requiere discusión de ideas y presentación de trabajo escrito.Brinda la oportunidad de integrar la aplicación de diferentes procesos y herramientas de pensamiento en la resolución de problemas.
Es conveniente que sean realizados en la práctica.
*Juegos ydramatizaciones:
Ayudan no solamente a ilustrar los aspectos de una lección, elimina las actitudes que inhiben el proceso natural del pensamiento.
1.2
PENSAMIENTO VERTICAL Y LATERAL
El Pensamiento LateralNuestro cerebro usualmente enfrenta los problemas desde el lado racional. Fundamentamos nuestras respuestas por lo aprendido con una base histórica y con un enfoque plenamente lógico, pero en muchoscasos será importante abordar ciertas circunstancias con otra óptica.
El término "Pensamiento Lateral" fue acuñado por Edward De Bono, en 1967, para diferenciarlo del pensamiento lógico, al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objeto 1
  • OBJETO 1 APORTE 1 5
  • OBJETIVO ESPEC FICO 1
  • Objeto De Estudio 1
  • EL PROBLEMA OBJETO DE LA INVESTIGACION 1
  • ACTIVIDAD DEL OBJETIVO 1 copia
  • Objetivos 1 y 5 ecuador
  • Capitulo 1 objeto de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS