Capitulo 1 objeto de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1 Objeto de la Ética

1.- Problemas morales y problemas éticos:
El Capitulo 1 empieza por hablarnos sobre los problemas que pueden surgir en la vida de cada individuo entorno a susdecisiones o actos. Así como los problemas que surgen entre un individuo y otro, o cuando estos juzgan decisiones o acciones de estos mismos.
A estos actos que cada individuo realiza se le conoce comoactos morales o actos que no son aprobados moralmente. De aquí desprende la ética la cual se menciona en el capitulo que esta podrá decirle en general, lo que es una conducta sujeta a normas o lo buenoque persigue la conducta moral.
Nos menciona también la responsabilidad del sujeto que si se comporta responsablemente de sus actos, pero que ha podido hacer lo que quiera hacer es decir, que hapodido elegir entre dos o más alternativas, y actuar de acuerdo con la decisión tomada.

2.- El campo de la ética:
Nos dice que la ética puede contribuir a fundamentar o justificar cierta forma decomportamiento moral. Así también que se ha tratado de ver como una disciplina normativa, cuya tarea fundamental seria señalar la conducta mejor en sentido moral, así como explicar, establecer oinvestigar una realidad dada produciendo los conceptos correspondientes.
La ética es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana, o forma de comportamiento de los hombres: el demoral, pero considerado en su totalidad, diversidad y variedad.
El valor de la ética como teoría está en lo que explica, y no en prescribir o reacomodar con vistas a la acción en situaciones concretas. Laética es explicación lo que ha sido o es, y no simple descripción.
La ética parte del hecho de la existencia de la historia de la moral; es decir, arranca de la diversidad de morales en el tiempo,con sus correspondientes valores, principios y normas. Se identifica, como teoría, con los principios de ninguna moral en particular, ni tampoco puede situarse en una actitud indiferente o ecléctica...
tracking img