OBJETIVO DE LA PSICOLOGIA

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Objeto de estudio
La psicología tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos o psicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad dela actividad cerebral. Por ejemplo si estamos escuchando a un orador, mientras le atendemos estamos procesando gran cantidad de información, procedimiento que incluye operaciones de análisis,comprensión, almacenamiento, entre otras. Así también mientras escuchamos nos estamos sintiendo de uno u otro modo, quizás disfrutando del tema o de repente fastidiados y aburridos porque no nos llama laatención; aquí podemos apreciar entonces los estados de ánimo. Del mismo modo el hecho de haber asistido a escuchar a dicho orador nos muestra que toda esta actividad esta generada por la necesidad deaprender y realizar objetivos trazados.
Los animales y los seres humanos recién nacidos experimentan procesos psicofisiológicos elementales, como la sensación y el movimiento, las formas elementales dela atención y la memoria, y todas aquellas funciones directas del cerebro.

Sin embargo, la asimilación de la experiencia social cambia radicalmente la actividad psíquica humana y crea procesospsíquicos de orden superior, exclusivamente humanos. Así, cuando un niño entra en comunicación con un adulto, utiliza instrumentos para establecer dicha relación social. El instrumento por excelencia paradicho propósito es el lenguaje. Por eso se dice también que los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje.

En un nivel superior las funciones, como ya hemos dicho anteriormente, estánmediatizadas por el lenguaje, y otros sistemas de signos culturalmente formados (se incluyen aquí, los sistemas mnemotécnicos, la escritura los sistemas de numeración, etc.).
El lenguaje cumple aquí unpapel de medio o herramienta. Del mismo modo que el hombre no se relaciona directamente con la naturaleza para transformarla, sino que recurre a herramientas con las cuales mediatiza su relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto De La Psicologia
  • Psicologia Y Objetivo
  • Objetivo De La Psicologia
  • psicología objetiva
  • Objeto De La Psicologia
  • objetivo de la psicologia
  • La Psicología y La Objetividad
  • Objeto De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS