objetivo de los derechos de niñas y niños

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El objetivo de las leyes de los Derechos de las Niñas y Niños en el Distrito Federal y para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia federal, es crear una políticagubernamental que permita promover, respetar y garantizar el ejercicio de los derechos de las niñas y de los niños, tanto en el ámbito privado como en el público. Asimismo, lo es definir y delimitartanto el campo de acción como las autoridades competentes respecto de tales leyes y su aplicación.
Consideramos que los conceptos manejados en este rubro son esenciales, en tanto implican que seprotegerán prioritariamente los derechos de los menores, al igual que se procurará asegurarles un desarrollo pleno e integral, lo que representa necesariamente que se les proveerá de lo necesario para unaformación física, mental, emocional, social y moral adecuada, y en términos de igualdad. Todo esto encuentra su fundamento en lo dispuesto por los artículos 2o., 3o. y 4o. de la Convención sobreDerechos del Niño, que señalan el deber de respetar los derechos enunciados en la Convención, y plasmados en la legislación y de aplicarlos sin distinción alguna a todo menor, tanto en el ámbito públicocomo en el privado, para lo cual se deberán tomar las medidas legislativas, administrativas, jurídicas o de cualquier otra índole que sean necesarias.
Es importante reconocer, en este sentido, laresponsabilidad que también tienen las niñas y los niños en todo el engranaje jurídico que los protege, puesto que ella implica la existencia de debe-res que les corresponderá observar, como son: elrespeto a todas las personas, el cuidado de los bienes que les pertenecen a ellos o a quienes los tengan a su cargo, a la familia y a la sociedad en la que viven, así como el relativo al aprovechamiento detodo aquello de lo que disponga para lograr los objetivos de la misma legislación que nos ocupa, es decir, su sano desarrollo integral.
En este orden de ideas, consideramos la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • objetos del niño
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS