OBJETIVO DEL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
OBJETIVO DEL ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

INTRODUCCIÓN
A continuación se presenta una breve explicación en lo que respecta al objetivo de un análisis económico financiero que nos proyecta una evaluación económica de cualquier proyecto de inversión; ya que a través de un estudio o evaluaciones realizadas podemos saber si es rentable o no dicha inversión. Por otra parte para los costos deproducción están formados o constituidos por siete (7) elementos los cuales son: Materias Primas, Mano de Obra Directa, Mano de Obra Indirecta, Material Indirectos, Costos de los Insumos, Costos de Mantenimiento, Cargos por Depreciación y Amortización.
La inversión se conoce como un gasto a la creación, encaminado a bienes de capital y a la realización de proyectos que se presumen lucrativos.
Estese clasifica en: Inversiones Tradicionales, Inversiones no Tradicionales, Inversiones en Estudios, Inversiones en Gastos Previo a la puesta en marcha.
Para finalizar esta breve presentación es importante destacar que a continuación se explicara los siguientes temas: calendario de inversión, la importancia del período respaldado con capital de trabajo, los métodos para calcular cuanto invertir.INVERSIÓN
Es el gasto dedicado a la adquisición de bienes que no son de consumo final, bienes de capital que sirven para producir otros bienes. En un sentido más amplio la inversión es el flujo de dinero que se encamina a la creación o mantenimiento de bienes de capital y a la realización de proyectos que presumen lucrativos. Lainversión es el uso de factores de producción para producir bienes de capital que satisfagan las necesidades del consumidor, de una forma indirecta pero más plena en el futuro.
Conceptualmente la inversión se diferencia tanto del consumo como del ahorro; por que es un gasto un desembolso y no una reserva o cantidad de dinero retenida; con respecto al consumo; porque no se dirige a bienes que producenutilidad o satisfacción directa, sino a bienes que se destina a producir otro bienes. En la practica, sin embargo, tales distinciones suelen dibujarse un tanto: hay bienes que, como un automóvil, pueden ser a la vez de consumo y de inventario, según los fines alternativas a los que se destine.
En el sentido corriente se habla de inversión cuando se coloca capitales con el objeto de obtenerganancias aunque la mismas se produzcan gracias a la compra de acciones, títulos o bonos que emiten las empresas y que le sirven a estas para incrementar su capital.
FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE UN PROYECTO
· EL ESTUDIO FINANCIERO
Este estudio persigue identificar las fuentes de capital en el momento de invertir.
Se identifican así dos fuentes:
1.- Fuentes Internas
2.- Fuentes Externas


1.-Fuentes Internas
Cuando por ejemplo se tiene la planta construida dando resultados económicos favorables, en este sentido lo que la empresa se plantea es:
Utilizar el Instrumento Emisión de Bonos: Son papeles que la empresa emite por determinado valor para la venta y capta capital. Los acreedores de bono no son accionistas.
Emisión de Acciones: Son papeles por medio de los cuales la empresaobtiene dinero y es dueño de un determinado y de las acciones y tiene derecho al beneficio del financiamiento. El costo lo constituyen el costo de los intereses que debe pagar por el uso del dinero.
Dividendos: Son las ganancias que deben existir entre las diferencias de los ingresos y egresos, cuando estos dividendos existen se deben tomar las decisiones de que hacer con ellos:
Por ejemplo: Se puederevertir,
Repartir entre accionistas,
Se pueden determinar o definir una parte para capital de trabajo.
Las Fuentes Internas: Es cuando ya se tiene la planta construida, y en este sentido lo que se va utilizar de ella son las utilidades no repartidas, porque de las ganancias que se tengan del grupo de los accionistas lo que se hace es redistribuir para el reordenamiento de la planta.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Del Analisis Financiero
  • Objetivo Fundamental del Analisis Financiero
  • Objetivo del analisis financiero
  • Análisis Financiero-Económico Sos
  • Analisis Economico
  • Analisis economico financiero
  • Analisis economico y financiero
  • análisis economico y financiero de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS