Objetivo General 6

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
4.1 Objetivo General: Analizar el pasaje entre los jóvenes hacia otras drogas
4.2 Objetivo especifico: Indagar el ambiente socio-familiar de los individuos que utilizan este psicofármaco.
5.1 Hipótesis:
¿Entre los jóvenes existe el pasaje al consumo de otras drogas?
¿Es cierto que conlleva al uso de otras drogas?
¿De qué manera actúa la marihuana medicinal en distintas enfermedades?¿Cual Índice de mortalidad por el consumo de este psicofármaco?
¿Influye el consumo de marihuana en el ámbito académico y laboral?
5.2 Hipótesis semidesarrollada:
1- Si, existe en su gran mayoría el pasaje hacia otras drogas, influyendo el entorno de los jóvenes que la consumen.
- No, ya que no existe ninguna sustancia en la marihuana que cree adicción.
2- La marihuana medicinal ha contribuido envarias enfermedades, ya sea para la disminución de la misma o el aplacamiento de los síntomas.
3- El índice de mortalidad por el consumo de este psicofármaco es nulo.
4- La marihuana si influye en el ámbito académico y laboral, ya que sus niveles de aprendizaje son menores a los de un adolecente que no consume dicha droga, pasa lo mismo en el ámbito laboral.

5.3 Hipótesis desarrolladas:
1- ¿Entrelos jóvenes existe el pasaje al consumo de otras drogas?
Estudios a largo plazo de estudiantes de secundaria y sus patrones de uso de drogas, demuestran que muy pocos de ellos llegan a usar otras drogas ilegales sin haber usado primero la marihuana. Por ejemplo, el riesgo de usar cocaína es mucho mayor en el caso de las personas que han probado marihuana en comparación con aquellos que nunca la hanprobado. La marihuana pone a los niños y los jóvenes en contacto con personas que usan y venden esta y otras drogas. En este sentido, sí existe mayor riesgo de que los jóvenes estén más expuestos y tengan mayor tentación de probar otras drogas. Para mejor determinar este riesgo, los científicos están examinando la posibilidad de que el uso a largo plazo de la marihuana realice cambios en elcerebro de una persona que la hagan tener un riesgo mayor de hacerse adicto a otras drogas, como el alcohol o la cocaína. Se necesitan hacer más investigaciones para determinar quienes tendrán el riesgo más alto.
¿Es cierto que conlleva al uso de otras drogas?
No. A pesar de que hay personas que abusan de las drogas, a menudo también abusan de la marihuana, usualmente la personalidad adictiva existeprimero. No existe ninguna substancia en la marihuana que cree una dependencia química a consumir otras drogas y en general es bastante insensato pensar que por haber tomado una gaseosa estamos condenados a beber alcohol siendo esta la misma línea de pensamiento.
Aunque también se le denomina como una droga puente, ya que el usuario busca una mayor reacción de la misma, y al no ser tan potente,buscan otro tipo de drogas más fuertes.
2- ¿De qué manera actúa la marihuana medicinal en distintas enfermedades?
Uno de los primeros usos de la marihuana, fue en pacientes de cáncer que sufríanfuertes dolores, pero luego se traspasó su uso analgésico a otras condiciones como migrañas crónicas, esclerosis múltiple y personas con lesiones que requerían tratamiento analgésico a largo plazo.
Adiferencia de los analgésicos narcóticos  como la morfina, tramadol y fentanil, la marihuana no crea adicción ni incapacita a la persona que la consume, siendo una alternativa natural a otras drogas.
La Cannabis Sativa actúa sobre el sistema nervioso, llegando a receptores específicos en el cerebro, activando respuestas de liberación de dopamina y otros neurotransmisores.
La marihuana no sería sólo unanalgésico, sino que tendría un efecto dual, disminuyendo el dolor a las personas que la consumen y ayudándola a relajarse, dormir mejor y, por ende, tener la energía necesaria para enfrentar mejor su enfermedad.
Si bien los científicos afirman que no es el mejor analgésico disponible, es esa respuesta dual, combinada con menores efectos secundarios, por ejemplo depresión respiratoria, lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica 6 Previo Espectrofotometr A Objetivo General
  • Objetivo 6
  • Objetivos Generales Y Objetivos Especificos
  • Objetivos Generales
  • OBJETIVO GENERAL
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS