Objetivo general

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1. OBJETIVO GENERAL
Entrenar en conductas, habilidades y estrategias, así aumentar la conciencia de la patología o trastorno y la adherencia al tratamiento del paciente y sus familiares paramejorar la convivencia familiar e incidir en una nueva evolución más favorable de la enfermedad.
OBJETIVO ESPECIFICO
Mejorar la capacidad del usuario y del cuidador para que sean sujetos activosen el cuidado de su enfermería crónico.
2. ALCANCE
A todos los cuidadores de pacientes con hospitalización domiciliaria
3. DEFINICIONES Y GENERALIDADES
3.1. ATENCION DOMICILIARIA
la atencióndomiciliaria hace referencia a un programa de atención que sin poner en riesgo la vida del usuario y bajo modelo multidisciplinario brinda una solución a los problemas de salud de ciertospacientes, (los que cumplen los criterio de inclusión) conservando siempre como mayor logro y objetivo la ganancia en términos de calidad de vida.
3.2. CUIDADOR PRIMARIO
Es la persona responsable delos procesos de prevención, cuidado y asistencia del paciente identificándose a sí mismo como la persona que tendrá que realizarlos una vez que el equipo de atención domiciliaria culmine su trabajoformativo.
3.3. SIGNOS Y SINTOMAS
El síntoma se refiere a la parte subjetiva de una enfermedad, es decir lo que el paciente o usuario está sintiendo o padeciendo. Es decir el malestar. O bienlo que el paciente puede ver por sí mismo. (Ejemplo: SENTIR, FIEBRE, MALESTAR, VOMITO, DIARREA. ETC)
Los síntomas son lo que evalúa el medico mediante su evaluación clínica, el cual le hayasignos clínicos de ciertas enfermedades y depende de la auscultación, observación, observación palpación, que no necesariamente el usuario debe tener síntomas para poder detectar signos en algunoscasos, Por ejemplo: puedes tener insuficiencia renal con una hinchazón palpebral matutina (signos clínico) sin que el paciente pueda sentir molestia en particular y por ende verlo algo normal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Generales
  • OBJETIVO GENERAL
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General
  • Objetivo general
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS