Objetivo general.
Reconocer la balanza y familiarizarse con las técnicas que se deben utilizar en la misma y determinar la densidad de algunas sustancias.
Objetivo especifico.
1. Reconocer labalanza analítica.
2. Reconoce cada una de las partes de la balanza.
3. Reconocer las normas generales para el uso de la balanza.
4. Conocer los pasos a seguir para la realización de pesadastanto de sólidos como de líquidos.
5. Familiarizarse con el concepto de densidad y variables que la determinan.
6. Reconocer los equipos mediante los cuales podemos medir la densidad de unliquido, solido, elemento, etc.

Revisión Bibliográfica.
Balanza Analítica: Las balanzas analíticas modernas, que pueden ofrecer valores de precisión de lectura de 0,1 µg a 0,1 mg, están bastantedesarrolladas de manera que no es necesaria la utilización de cuartos especiales para la medida del peso.
Densidad: En física y química, la densidad (símbolo D) es una magnitud escalar referida a la cantidad demasa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Es la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
D= M/V.
Las unidades en el Sistema Internacional de Unidades (SI):
*kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
* gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
* kilogramo por litro (kg/L).
* Gramo por mililitro (g/mL)
Picnómetro: El picnómetro es un frasco con un cierre selladode vidrio que dispone de un tapón provisto de un finísimo capilar, de tal manera que puede obtenerse un volumen con gran precisión. Esto permite medir la densidad de un fluido, en referencia a la deun fluido de densidad conocida como el agua o el mercurio. Normalmente, para la determinación de la densidad de algunos productos especiales como las pinturas, se utilizan picnómetros metálicos. Si elfrasco se pesa vacío, luego lleno de agua, y luego lleno del líquido problema, la densidad de éste puede calcularse sencillamente. La densidad de partículas de un árido (polvo, por ej.), que no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Objetivo General. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-General/4157712.html

MLA

"Objetivo General" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-General/4157712.html>.

MLA 7

"Objetivo General." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-General/4157712.html>.

CHICAGO

"Objetivo General." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivo-General/4157712.html.