INTRODUCCIÓN

Los costos estimados son una técnica que se basa en la experiencia, ya que indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el detener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con finescontables, dando nacimiento al sistema de costos estimados. La característica principal es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a la realidad, siendo posiblelograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.

El objetivo de los costos estimados es fijar las proyecciones de los costos unitarios para el próximo período del costeo.Así pues, toda empresa tiene la necesidad de conocer sus costos con anticipación, por lo cual está obligada a contar con cierto personal capacitado para que determinen sus costos y así poderofrecer precios de venta razonables. Del mismo modo, la obtención de los costos estimados se basa en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión, cálculosque de ninguna manera tienen base técnica, siendo necesario hacer las correcciones para ajustarlos al costo real.

OBJETIVOS

* Determinación del costo unitario.
* Valuación de laproducción que está terminada y de la que se encuentra en proceso.
* Colaborar en la determinación del costo de producción de lo vendido.
* Contribuye a fijar los precios de venta.
* Consideralos precios actuales del mercado, y comparar con las estimaciones calculadas.
* Atender a la oferta y la demanda del mercado, así como su competencia respectiva.
* Conocimiento de los artículosque pueden venderse a diferentes precios.
* Establecer máximos y mínimos en precios de venta, si lo permite la oferta y la demanda.
* Decisión sobre producir o comprar el artículo que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Objetivos De Costos Estimados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Costos-Estimados/7801385.html

MLA

"Objetivos De Costos Estimados" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Costos-Estimados/7801385.html>.

MLA 7

"Objetivos De Costos Estimados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Costos-Estimados/7801385.html>.

CHICAGO

"Objetivos De Costos Estimados." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-Costos-Estimados/7801385.html.