OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y SUS ALCANCES
El objetivo general de la contabilidad financiera es generar información útil y oportuna para la toma de decisiones de los diferentes usuarios, de la misma forma es objeto de la contabilidad financiera: controlar todas las operaciones financieras realizadas en las entidades. Por ultimo es objetivo de la contabilidad: informar sobre losefectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.   En términos generales la contabilidad puede ser definida como: la técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica.
Normativa contable
 
Para alcanzar su objetivo, lacontabilidad se auxilia de herramientas tales como: principios de contabilidad, reglas de evaluación, reglas de presentación, estados financieros, criterios, procedimientos, etc. El principal propósito que persigue la contabilidad es preparar información contable de calidad. Para que esa calidad se dé. Debe reunir tres características indispensables: utilidad, confiabilidad y provisionalidad. Para podercumplir con las características enunciadas anteriormente, los encargados de preparar y verificar la información contable tiene como marco de referencia una serie de guías amplios de acción conocida como principios de contabilidad generalmente aceptados 
destaca que el objetivo de la contabilidad es facilitar la toma de decisiones por sus diferentes usuarios (accionistas, acreedores,inversionistas, clientes y empleados). En consecuencia, como la contabilidad, sirve a un conjunto de usuarios, se originan diversas ramas, de las cuales las más importantes son las siguientes:
 
Contabilidad financiera.- es un sistema de información que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad económica, así como ciertos acontecimientos económicos que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Objetivos De La Contabilidad Financiera. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad-Financiera/7845136.html

MLA

"Objetivos De La Contabilidad Financiera" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad-Financiera/7845136.html>.

MLA 7

"Objetivos De La Contabilidad Financiera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad-Financiera/7845136.html>.

CHICAGO

"Objetivos De La Contabilidad Financiera." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objetivos-De-La-Contabilidad-Financiera/7845136.html.