Objetivos Generales

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Objetivos generales y específicos de la investigación:
Manera que se forma el petróleo:
Hace millones de años en cuencas o depresiones donde se acumularon grandes cantidades de microorganismosacuáticos enterrados en un ambiente muy pobre de oxígeno. Cuando estos sedimentos fueron cubiertos por otros que fueron formando estratos rocosos que los recubrieron, aumentaron la presión y latemperatura.
Como resultado de estos procesos se formaron aguas y aceites que fueron absorbidos por rocas porosas, como las arenas, hasta llegar a estratos rocosos cerrados e impermeables, en donde comenzarona acumularse y a transformarse en petróleo.
Como los procesos de descomposición continuaron, por encima de la capa de petróleo se formó una capa de gases. En los yacimientos se encuentran amboshidrocarburos. Al ser menos densos que las rocas, tienden a ascender hasta quedar atrapados debajo de rocas impermeables, formando así grandes depósitos.
Son combustibles fósiles porque los procesos quele dieron origen tuvieron lugar en otras épocas geológicas, cuando las condiciones naturales del planeta eran diferentes en la actualidad ya no ocurre. Por este motivo constituyen un recurso natural norenovable.
Los yacimientos de petróleo y gas natural se encuentran en depósitos subterráneos ubicados a profundidades variables, tanto en tierra como en las plataformas continentales, de donde selas extrae mediante perforaciones que requieren el uso de compleja tecnología.
Para poder utilizar el petróleo crudo, se requiere de distintos procesos de transformación. En las refinerías se obtienenlos derivados del petróleo como por ejemplo los combustibles.

Ventajas y desventajas de las energías renovables y no renovables:
Los recursos renovables son aquellos que pueden ser reutilizados enforma continua ya que no se agotan. Estos recursos se obtienen del aprovechamiento de las fuerzas del viento, marea, olas, y corriente de ríos.
-Energía hidroeléctrica: es renovable, además las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos Generales
  • OBJETIVO GENERAL
  • Objetivo General, Objetivo Especifico
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General
  • Objetivo general
  • Objetivos Generales
  • Objetivo General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS