OBJETO DE ESTUDIO DE LA AXIOLOGIA

El objeto de estudio de la Axiología es: la naturaleza de los valores y juicios valorativos. Tanto los valores positivos, como los valores negativos, analiza los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considera los fundamentos de tal juicio.
Adentrándonos en lo que constituye su objeto de estudio, para la axiología, un valor será aquella cualidad que permitirá ponderar el valor ético y estético de las cosas, es decir, lisa y llanamente se trata de aquella cualidad especial que hace que las cosas o las personas sean estimadas en un sentido negativo o positivo.
Se puede distinguir entre distintas clases de valores. Los valores objetivos son aquellos que resultan ser ellos mismos la finalidad, comoser el bien, la verdad y la belleza. Por otro lado y en oposición a estos, nos encontramos con los valores subjetivos que serán aquellos que representan un medio para llegar a tal o cual fin y que la mayoría de las veces se encuentran seguidos de un deseo de tipo personal.
Además y en un escalón más abajo, podemos distinguir los valores entre fijos, es decir, aquellos que a pesar de todo permanecen y los dinámicos, que son aquellos que no están sujetos a permanecer, sino que van cambiando a medida que nosotros vamos cambiando.
Asimismo, los valores pueden ser distinguidos de acuerdo a la importancia que ostenten para nosotros y entonces estar conceptualizados de acuerdo a una jerarquía preestablecida en la cual unos poseerán una posición más alta que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Objeto De Estudio De La Axiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Axiologia/6171803.html

MLA

"Objeto De Estudio De La Axiologia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Axiologia/6171803.html>.

MLA 7

"Objeto De Estudio De La Axiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Axiologia/6171803.html>.

CHICAGO

"Objeto De Estudio De La Axiologia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Objeto-De-Estudio-De-La-Axiologia/6171803.html.